Fútbol

Lo de anoche no opaca la grandeza de la campaña

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado

06:44 / 22 de abril de 2015

Tentación irresistible: pasar a segundo plano lo sucedido en el Mineirao y subrayar, como corresponde, el valor de todo el recorrido competitivo del grupo. Sin embargo —de cara a lo venidero, en apenas cuestión de días— resulta necesario señalar que el orden y achique de espacios permitieron durante algo más de media hora (hasta que Willian abrió la cuenta) contener al Cruzeiro, que casi siempre, acertando o no, se apoderó de la pelota. El planteo de Julio Baldivieso apuntó a conseguir el empate porque en materia ofensiva el equipo de Sucre mostró muy poco, apenas una que otra llegada mediante Leonardo Castro.

Y el local —lejos de ser brillante— dominó y generó un constante retroceso de líneas en el andamiaje del cuadro anaranjado. Por eso Leo convirtió el segundo y definitivo. En suma: “U” no arriesgó (no sin una cuota de pragmatismo futbolístico) y fundamentó su presentación en el aval de los nueve puntos ya logrados, pasaporte, a la postre, para consumar la inédita clasificación. Está claro que, aparte, el desenlace de Venezuela influyó.

Quedan relegados, por ahora, ciertos aspectos, como los problemas para tomar adecuadamente algunas marcas y la falta de cohesión en materia de relevos, aunque seguramente, con vistas a octavos de final, cabrá afinar el funcionamiento.

Mientras tanto, y en medio de la natural celebración, es menester poner en alto que Universitario llegó invicto a la fecha final. Logró cuatro unidades en campos ajenos y apenas sí sufrió tres tantos en seis actuaciones. Razones más que valederas en función de sustentar el avance. Aparte, dejó a la vera del camino a un elenco argentino, lo que constituye una referencia digna de tenerse en cuenta. Es la hora del festejo, pero la obligación —tan linda como anhelada— continúa. Enhorabuena.

(*) Óscar Dorado es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia