Fútbol

Son siete años sin poder ganar en casa de Oriente

El último triunfo de The Strongest sobre el albiverde fue en 2004

Santa Cruz. Fue el 12 de diciembre de 2004, la última vez que The Strongest se impuso a Oriente Petrolero.

Santa Cruz. Fue el 12 de diciembre de 2004, la última vez que The Strongest se impuso a Oriente Petrolero. Foto: Archivo Fernando Cartagena

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2011

Han pasado siete años y dos días desde el último triunfo logrado por The Strongest como visitante ante Oriente Petrolero: se produjo el domingo 12 de diciembre de 2004, por uno a cero, y el único gol fue logrado por Diego Aroldo Cabrera a los 43 minutos del primer tiempo.Pese a este paréntesis, las actuaciones atigradas ante Oriente en el escenario cruceño le permitieron obtener una cuarta parte de los puntos en juego.

Ya se sabe que la ventaja es amplia para el cuadro albiverde, porque sobre 58 cotejos como local ganó 38, perdió nueve y empató los 11 restantes.

En todo caso, el actual paréntesis sin éxitos gualdinegros no fue el más largo, porque entre 1988 y 1997 transcurrieron nueve años entre un triunfo de The Strongest y el siguiente, jugando ante Oriente en Santa Cruz.

Recuerdo. Entre los numerosos encuentros que Oriente Petrolero le ganó al gualdinegro por dos tantos de diferencia, hay uno que tiene un detalle especial.

Se jugó el domingo 4 de abril de 2004, en el estadio Juan Carlos Durán del Club Real Santa Cruz.

El albiverde se impuso por tres a uno (goles de Ratinho, Darwin Peña y Astudillo, mientras que Francisco Ferreira consiguió el único del atigrado), pero el primero de esos tantos blanquiverdes, marcado por Alexandre de Souza, Ratinho, jugador brasileño, ocurrió según tiempo cronometrado en aquel entonces a los nueve segundos de juego (9” 77/100 para ser exactos) y se convirtió en el gol más rápido de toda la historia liguera.

En aquella ocasión, el árbitro Iván Gamboa expulsó a cuatro jugadores, dos de cada equipo.

Atigrados aterrizaron anoche

En santa cruz

The Strongest está desde anoche en Santa Cruz. Ayer por la mañana cumplió una sesión liviana, por la tarde el grupo tuvo descanso y luego se fue al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a la capital oriental.

Con precaución

El Tigre tomará sus precauciones defensivas, la idea es maniatar el juego creativo de Oriente y defender en zona. Pero no quiere decir que se meterá atrás, también alista elementos ofensivos a través del contragolpe.

Sin hablar

Mauricio Soria se excusó ayer. Pese a que el martes es el único día que da conferencias de prensa, esta vez no quiso. En un diálogo informal explicó que del lunes por la noche a ayer por la mañana nada había cambiado.

Los cambios

Matías Marchesini por Delio Ojeda y Nelvin Soliz por Alejandro Bejarano. Casi con seguridad serán los dos únicos cambios en la alineación. El DT no tiene la idea de sacar a García, Lima y Melgar, que se ganaron la titularidad en los últimos partidos.

Estadio lleno

Oriente prevé vender las 30 mil localidades que pondrá a la venta para el encuentro de hoy. La entrada más barata (curvas) tiene un costo de 35 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia