Fútbol

Un antiguo clásico en la otra ‘semi’

Copa Cine Center. Wilstermann y Oriente se reencuentran en una competencia, esta noche (20.00) en el estadio Capriles

Los aviadores entrenándose para el partido de hoy ante Oriente Petrolero.

Los aviadores entrenándose para el partido de hoy ante Oriente Petrolero. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 09 de julio de 2012

Wilstermann y Oriente Petrolero jugarán esta noche (20.00), en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la segunda semifinal de la Copa Cine Center.

En los torneos de la Liga es uno de los clásicos nacionales por tratarse de dos históricos, pero que no se ven las caras desde hace poco más de año y medio, debido al descenso del aviador, que este año acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los dos equipos llegaron a esta instancia con la misma cantidad de puntos, cuatro al cabo de dos partidos, luego de derrotar a Aurora y Blooming, respectivamente, y empatar con ambos en el encuentro restante.

Si se trata del certamen de pretemporada es un encuentro con historia. Basta recordar que fueron finalistas en el primer torneo de este tipo, en 2003, cuando comenzó la historia de la ahora extinta Copa AeroSur (en aquella oportunidad jugaron el partido decisorio en Buenos Aires y el albiverde se impuso 1-0).

Para esta noche, la probable alineación de Wilstermann, que dirige Mauricio Soria, es con: Hugo Suárez, Axel Vejarano, Daniel Garzón, Mauro Zanotti, Gerson García, Maximiliano Andrada, Richard Rojas, Edson Hinojosa, Cristian Zárate, Lucas de Francesco y Miguel Romero. Oriente Petrolero: Sebastián Britos, Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Josimar Quiñones, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo, Daniel Bejarano, Gualberto Mojica, Luis Felipe Alves y Alcides Peña (Danilo Carando). DT Erwin Sánchez

Será árbitro Ever Cuéllar, colaborado por César Nistahus y Edwin Paredes.

Nueve veces en la otra Copa

Historia

Desde 2003, cuando disputaron la final de la Copa AeroSur, Wilstermann y Oriente disputaron nueve encuentros por el certamen de pretemporada.

El balance

En los cuatro partidos en Cochabamba, la victoria fue siempre de Wilster, con siete goles a favor y dos en contra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia