Fútbol

La ‘U’ no se apiada del colero Guabirá

Goleada. El capitalino hizo respetar su reducto metiéndole cuatro al montereño, que terminó el partido con nueve hombres por las rojas a Cuéllar y Camacho

Jugadores de Universitario celbran uno de los goles.

Jugadores de Universitario celbran uno de los goles.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:02 / 26 de marzo de 2012

Universitario aplastó ayer por 4-1 al colero Guabirá, en el partido de la undécima jornada del torneo Clausura, que se jugó en el estadio Patria, de Sucre. Universitario suma 15 unidades y conserva el sexto lugar de la tabla; mientras que el cuadro Rojo se hunde cada vez más en las posiciones, pues hace ocho partidos que no sabe de triunfos, y, con cinco puntos, se quedó en el fondo.

El cuadro chuquisaqueño no tardó en romper el cerrojo defensivo que había puesto el visitante. A los 21 minutos, a través de un cabezazo del central Marcos Barrera, que no pudo contener Pedro Viera, marcó el primero.  Guabirá, con más ganas que fútbol, igualó en el minuto 23, a través de Doile Vaca, también con golpe de cabeza.

La alegría de la visita, sin embargo, no duró, pues a los 34’ el atacante panameño Boris Alfaro puso otra vez en ventaja al local, luego de recibir un pase de Ronald Gallegos. En el segundo periodo, a los 79’ Alfaro consiguió su segundo tanto personal y el tercero de su equipo, otra vez gracias a una asistencia concedida por el volante Gallegos.

Para colmo de males, Guabirá terminó con nueve hombres por las expulsiones de Adrián Cuéllar (69’) y Carlos Camacho (86’), éste derribó en el área a Luis Liendo y el árbitro sancionó la falta con un penal, que el mismo volante se encargó de cambiarlo por gol un minuto después. Guabirá también sufrió la expulsión de su técnico Luis Héctor Cristaldo, por protestar los fallos arbitrales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia