Fútbol

Los árbitros deciden no dirigir; la tercera fecha de la Liga está en duda

Exigen que el jugador Jhasmani Duk sea sancionado con partidos de la Liga por haber agredido a un juez en el encuentro entre Sport Boys y Guabirá. El TJD lo castigó con partidos de la Copa Cine Center.

Árbitros bolivianos

Árbitros bolivianos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:47 / 21 de agosto de 2015

Los árbitros del país decidieron no dirigir en el torneo apertura de la Liga mientras el jugador Jhasmani Duk (Sport Boys) no reciba una sanción que le impida jugar partidos oficiales por haber agredido a un juez en un partido de ese certamen. Tomaron la determinación mediante un voto resolutivo, tras conocer la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) que decidió castigar al futbolista con un año de suspensión, pero solo para partidos de la Copa Cine Center.

“Ante el fallo del TJD de la FBF, los árbitros emiten lo siguiente: no dirigir ningún partido de la Liga a partir de hoy 21 de agosto, hasta que el tribunal reconsidere su fallo o que exista un compromiso de la Liga de que dicho jugador no participará en ningún partido oficial programado”, señala la nota, que se publicó hoy en las redes sociales.

Ante esta comunicación, quedó en duda la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga que debe arrancar hoy con el encuentro entre The Strongest y Petrolero.

El 12 de julio, en el compromiso entre Sport Boys y Guabirá por la Copa de Invierno Cine Center, Duk agredió físicamente al árbitro Luis Irusta. El caso fue remitido al TJD y anoche salió la resolución, que determinó un castigo de un año calendario para los encuentros de Copa de Invierno o similares.

Óscar Hassenteufel, presidente de dicho tribunal, explicó a la emisora Fides que, por una normativa aprobada por los clubes ligueros, las sanciones emitidas deben cumplirse en el marco de esos campeonatos.

“En realidad el fallo es sancionar al jugador por un año pero esa a sanción debe cumplirse exclusivamente en el marco del torneo u otro similar. Los clubes ligueros aprobaron la reglamentación, así que a nosotros no nos compete”, dijo el abogado.

En las próximas horas los dirigentes ligueros deben reunirse con los árbitros para intentar concertar y no postergar la fecha.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia