Fútbol

Los árbitros ganarán el 40% más

Queda sin efecto el paro. Además tendrán mejores medidas de seguridad

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:55 / 06 de septiembre de 2014

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) dejó sin efecto el paro de actividades anunciado a comienzo de esta semana, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atendió ayer sus demandas en una reunión en Cochabamba, entre otras cosas incrementando en un 40% sus salarios y mejorando las condiciones de seguridad en sus desplazamientos.

ABAF asumió la medida después de que una terna fuera atacada el domingo en Sucre tras el partido que jugaron Universitario y Bolívar. El árbitro asistente Freddy Martínez recibió una herida con arma blanca en la espalda, de la que se recupera.

A partir de ahora, los árbitros contarán con seguridad desde que lleguen a la ciudad en donde van a dirigir hasta que se marchen de ella. Los clubes locales serán los encargados del hacer cumplir esta disposición. Freddy Paita, presidente de ABAF se reunió ayer en Cochabamba con el secretario ejecutivo de la FBF, Pedro Zambrano.

La dirigencia se comprometió, asimismo, a dotar a los árbitros de tecnología a través de intercomunicadores; además, incrementó los montos de los viáticos.Paita dijo que hace rato que se había solicitado un incremento. Si bien el 40% es menor a lo que pretendían, es un punto de partida.

Por dar un ejemplo, un árbitro FIFA cobraba antes 1.400 bolivianos por encuentro; ahora recibirá 1.940. El porcentaje será el mismo según las categorías de los referís. ABAF ratificó que sus afiliados no dirigirán este fin de semana, ya no por estar en paro, sino en apoyo al árbitro agredido. Reanudarán su labor el lunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia