Fútbol

Quiñónez fue operado con éxito y se recupera favorablemente

No se encontró ninguna otra lesión en la rodilla del arquero nacional. Se espera que sea dado de alta en las siguientes horas. Su retorno al país está programado para el sábado.

Rómel Quiñónez reposa después de la operación en la clínica del Deporte en Buenos Aires. Foto: Alberto Tayandi

Rómel Quiñónez reposa después de la operación en la clínica del Deporte en Buenos Aires. Foto: Alberto Tayandi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:20 / 28 de septiembre de 2016

Rómel Quiñónez, arquero del club Bolívar y la de la selección boliviana, fue operado este miércoles con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado sábado en el lance que su equipo disputó con Petrolero en Yacuiba, informó el club en su cuenta oficial de Facebook.

Según el informe, el gurdameta fue intervenido en horas de la mañana en la Clínica del Deporte de la capital argentina y el procedimiento quirúrgico resultó exitoso. Se espera que en las siguientes horas sea dado de alta por el doctor Maximiliano Ranalleta, el cirujano que lo operó.

La intervención duró cerca de 30 minutos y se pudo conocer que en la misma se realizó la reconstrucción del tendón afectado.

Se confirmó que el ligamento lastimado estaba roto  y no se encontró ninguna otra complicación en la rodilla del futbolista; los meniscos y articulaciones están en buen estado.

Después de ser dado de alta, Quiñónez permanecerá hasta el sábado en territorio argentino para someterse a controles de rutina.

Si bien no se conoce con precisión el tiempo que demorará su recuperación, se prevé que esté fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Antes de partir a Buenos Aires, el arquero manifestó que se encontraba tranquilo y esperanzado en poder volver a la actividad antes de lo previsto, además dijo que deja en buenas manos el arco del club  y de la selección boliviana en manos de Diego Zamora y Carlos Lampe respectivamente.

(28-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia