Fútbol

The Strongest empata a un gol con el Zulia venezolano

El encuentro, que se jugó en el Complejo Gabriel Calderón, de Luján, tuvo frente a frente a los hermanos César y Daniel Farías, los entrenadores del Tigre y del club venezolano, respectivamente.

Pablo Escobar, con camiseta amarilla, junto al capitán del Zulia y la terna arbitral ayer en Luján. Foto: Prensa The Strongest

Pablo Escobar, con camiseta amarilla, junto al capitán del Zulia y la terna arbitral ayer en Luján. Foto: Prensa The Strongest

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

08:49 / 17 de enero de 2017

The Strongest igualó ayer a un gol con el Zulia FC de Venezuela en el primer partido de preparación de la gira internacional que realiza por Argentina, que incluye también un partido en Brasil, el domingo frente al Sport Recife.

El Tigre se alista para su debut en el primer torneo de la Liga de 2017, cuyo inicio está previsto para el domingo 29, y sobre todo para la Copa Libertadores de América en la que se estrenará el 2 de febrero, frente al ganador de la llave entre Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers.

El encuentro, que se jugó en el Complejo Gabriel Calderón, de Luján, tuvo frente a frente a los hermanos César y Daniel Farías, los entrenadores del Tigre y del club venezolano, respectivamente. Este último, además, integró el cuerpo técnico del plantel aurinegro que se coronó campeón nacional en diciembre, tras derrotar a Bolívar en la final.

De acuerdo con el informe del departamento de prensa del aurinegro, fue un encuentro muy disputado en el que los dos equipos tuvieron una buena producción futbolística, buscando atacar siempre, fieles a la filosofía de sus directores técnicos.

El Zulia, que también realiza su pretemporada en la Argentina de cara a su participación en la Copa, se adelantó en el marcador a los 20 minutos del primer tiempo mediante Junior Moreno, quien cambió por gol una falta penal.

A partir de ese tanto, el Tigre empezó a tener la iniciativa en el encuentro en procura de conseguir la igualdad, que llegó recién en la segunda parte (30 minutos), tras una buena definición de Alejandro Chumacero, que dejó sin chances al golero venezolano Renny Vega.

El juego de conjunto que expuso la representación nacional, una de las características del equipo que consiguió el título del último torneo, fue destacado por el estratega venezolano.

El Tigre alineó de entrada a Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Tras ese encuentro, en el que los dos equipos alinearon a sus formaciones titulares, se pactó un segundo cotejo de práctica del que participaron los equipos alternos. Tuvo una duración de solamente 25 minutos e igualaron a dos goles.

Los tantos del Tigre fueron convertidos por Rodrigo Vargas.

El partido debía jugarse en los predios del club Lanús, donde el Tigre ha instalado su cuartel general, pero por las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires ayer por la mañana, los encargados del campo de juego pidieron que no se lo utilizara y ofrecieron a cambio una cancha de césped sintético.

El entrenador atigrado descartó esa posibilidad y por eso el cotejo cambió de escenario sobre la marcha y se disputó en Luján, donde el club venezolano había jugado un cotejo de preparación el domingo.

Está previsto que The Strongest juegue dos partidos más en la capital argentina. El primero mañana, desde las 8.30 hora boliviana, frente a Banfield en el predio Luis Guillón, propiedad del club argentino.

Y el jueves en un escenario a confirmar frente a la representación de Villa Dálmine, club que juega en los torneos de ascenso del fútbol argentino.

No viene ningún refuerzo más El presidente de The Strongest, César Salinas, anunció ayer que no llegará ningún refuerzo más a la institución, tras la incorporación de los delanteros nacionales Dimar Ortega, quien el año pasado estuvo vinculado a Always Ready, y Óscar Díaz, que proviene de Sport Boys de Warnes.

El dirigente explicó, en una entrevista al Panamericano Deportivo, que en el caso de Ortega se trata de una apuesta a futuro de la dirigencia, pues no fue pedido por el entrenador César Farías, y en lo que respecta a Díaz, dijo que llegó por un trueque, después de que la dirigencia warneña expresara su deseo por contar con los servicios de Jair Torrico.

El DT, al referirse a Díaz, dijo que es un jugador al que pidió el año pasado, pero entonces no se pudo. “Tiene una característica que nosotros no tenemos para algunas circunstancias, es darle un mayor repertorio al libreto, no es que no creemos en lo que está y no creemos en lo que viene”, manifestó.

Salinas tras brindar esas explicaciones reiteró que la actual plantilla afrontará el torneo local y también la Libertadores.

El DT, consultado al respecto, dejó toda la responsabilidad en manos de la dirigencia. “Hay que preguntarles a los dirigentes, yo no soy dirigente de este club, no soy el dueño del club”, contestó.

(17-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia