Fútbol

Se arma una selección de altura

La base de Bolivia para los partidos de junio la formarán jugadores que viven en La Paz.

Gustavo Quinteros, en un entrenamiento de la Selección en La Paz, el cuartel general.

Gustavo Quinteros, en un entrenamiento de la Selección en La Paz, el cuartel general.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:04 / 11 de marzo de 2012

Gustavo Quinteros tiene decidido armar una selección “de altura” para los partidos de junio contra Chile y Paraguay en el estadio Hernando Siles. La base la formarán jugadores que viven en La Paz. Además, no ingresan en su plan todos los futbolistas que militan en el exterior, sólo serán citados aquellos que puedan llegar al país con varios días de anticipación y que no tengan problemas para la adaptación.

En esa doble fecha, Bolivia se jugará buena parte de sus posibilidades de llegar al Mundial de Brasil 2014 y el DT quiere que se aseguren las seis unidades.“La convocatoria dependerá de dos cosas: que estén en actividad y pasen por un buen momento futbolístico, les vamos a dar prioridad a los que están jugando en La Paz y de otras ciudades de altura. Quiero que todos estén a partir de mayo para ayudar en su aclimatación”, dijo Quinteros.

Para el amistoso del 29 de febrero contra Cuba, en Cochabamba, el entrenador sólo convocó a tres de afuera, como un anticipo de que así será en junio para recibir a chilenos y paraguayos. Así Quinteros admitió que está pensando en una selección más local con apoyo de algunos como Marcelo Martins, Luis Gutiérrez y Ricardo Pedriel, quien es pieza fija.

“Recuerden que cuando nos tocó jugar contra Uruguay he reservado a Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Pablo Escobar, entre otros; ellos se quedaron en La Paz esperando el juego contra Colombia. Quiero que se aclimaten y acostumbren. La idea siempre fue la misma, trataré de meter a gente que esté acostumbrada a jugar en La Paz y que esté bien en sus clubes”, señaló.

Jugadores del exterior con posibilidades de ser tomados en cuenta para la convocatoria, aunque no estuvieron frente a Cuba son Carlos Arias (España), Edivaldo Rojas (Portugal), Ronald García (Grecia), Mauricio Saucedo (Brasil), y Diego Cabrera (Colombia).

Quinteros ratificó también dos miniciclos en La Paz para abril, uno a comienzo del mes y el otro en la última semana. “Tenemos que trabajar allí, en el estadio Siles, donde vamos a jugar los partidos oficiales”.

Anunció que la mayoría de los convocados a esos miniciclos será la que ingresará en la lista final para la concentración de mayo. Sin embargo, admitió que es probable que algunos jugadores nuevos tengan opción, pues quiere ver su comportamiento en el día a día con los de más experiencia.

La sub-23 es un buen sparring

Partidos

Si no hay rival para mayo, la selección jugará partidos contra el seleccionado Sub-23, eso también ayudará para que el entrenador vea en acción a jugadores que pueden ser útiles en los próximos años. 

En la mira

Uno de los futbolistas que está en planes del DT es Nelvin Soliz, el atigrado está jugando bien y Quinteros confía en que mantenga su nivel para tener posibilidades de ingresar en la lista para junio.

Videos

Amigos vinculados al fútbol, a quienes el entrenador conoció durante su paso por Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, le ayudaron a conseguir los partidos recientes de Chile y Paraguay, con ese material regresó al país desde Buenos Aires, donde estuvo unos días para resolver asuntos particulares.

EL DT Quinteros confirma a pedriel y arce

Jaime Ayllón

La actuación de Ricardo Pedriel y Juan Carlos Arce en el partido contra Cuba ha dejado conforme al técnico Gustavo Quinteros, quien ha señalado que ambos son opción número uno para el partido contra Chile, en el que no podrá estar Marcelo Martins por suspensión.

Si los dos jugadores mantienen su nivel y no ocurre ningún imprevisto formarán la pareja de ataque en ese compromiso.

El técnico señaló que Arce es un jugador que siempre le ha interesado, “está bien que juegue en La Paz, ha sumado un factor que queríamos para él y su llegada a Bolívar ayudó a nuestro objetivo. Lo veo como un buen acompañante para Pedriel”, señaló Quinteros.

Para el juego contra Paraguay ya podrá contar con Marcelo Martins y no descarta la posibilidad de juntarlo con los otros dos atacantes, tal como sucedió en el amistoso contra Cuba jugado en Cochabamba.

“Con Arce se gana juego por las bandas, tiene mucha capacidad para abrir la cancha. En La Paz tenemos que generar situaciones y tener como referentes de ataque a Pedriel y Martins”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia