Fútbol

El arquero Lampe es el nuevo refuerzo de Bolívar

Sólo falta la firma para que el exgolero de San José se vista de celeste

Refuerzo. Lampe, en un partido de San José del torneo Clausura de la Liga.

Refuerzo. Lampe, en un partido de San José del torneo Clausura de la Liga.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 08 de junio de 2012

Carlos Lampe tiene todo acordado con Bolívar para convertirse en arquero del club para la próxima temporada. Sólo falta la firma del contrato para que el club anuncie oficialmente su vinculación como uno de los refuerzos de la temporada.

Las negociaciones llegaron a buen puerto en días pasados, para el celeste se simplificaron las cosas porque el tercer golero de la selección quedó libre después de haber cumplido su contrato con San José, al que defendió por un año y medio.

Lampe volverá a vestirse de celeste, en 2007 el arquero llegó por vez primera al club, lo llevó el entonces entrenador Víctor Hugo Antelo. El futbolista no confirmó ni negó la vinculación, sólo se limitó a mencionar que su prioridad era la selección. Sin embargo, dirigentes del club confirmaron que hay acuerdo con el golero nacido en Santa Cruz.

La dirigencia de San José intentó convencerlo para renovar contrato, pero recibió respuesta de que había aceptado el ofrecimiento de otro club.

Lampe será el golero número 1 del celeste y ocupará el puesto del argentino Marcos Ariel Argüello, quien regresó a su país. De acuerdo con fuentes dirigenciales, el futbolista abrió una posibilidad de militar de nuevo en la Academia y que espera una respuesta; también se conoce que realiza gestiones para vincularse a un club rioplatense

En lo que respecta al trabajo del primer plantel, el club ratificó que el lunes comenzará la pretemporada en su cancha de Tembladerani. Los jugadores que no están afectados a la selección y que tienen relación contractual con el club, deben presentarse en el recinto para la revisión médica.

Técnico. El club no tiene definido todavía el nombre de su técnico. De acuerdo con Marcelo Claure, hasta el domingo se conocerá el nombre del sucesor de Guillermo Hoyos.

Uno de los candidatos es el argentino Rubén Darío Insúa, quien tuvo otro contacto con el gerente deportivo, José Carlo Fernández. No se descarta su arribo a La Paz para que el club le muestre el proyecto que tiene, tal como lo hizo hace unos días con el español Juan Manuel Lillo.

El presidente del club, Guido Loayza, manifestó que hay otros candidatos para ocupar el cargo, se refirió a Xabier Azkargorta y Néstor Craviotto. “Seguimos evaluando a los entrenadores, seguramente si no es el fin del semana hasta el martes se decidirá qué entrenador se hará cargo del  equipo”,  sostuvo Loayza.

Desde España, el técnico Guillermo Hoyos manifestó que también está a la expectativa para saber si es posible su regreso a la entidad. El estratega argentino está en España, a la distancia sigue el curso de los acontecimientos.

Hace dos semanas, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció oficialmente que el ciclo del estratega argentino había concluido. Sin embargo, la situación dio un giro porque el estratega presentó a la dirigencia una nueva contraoferta en términos económicos para su consideración. Todavía no hubo respuesta de la entidad.

Los datos

Twitter

Según escribió Marcelo Claure  en su cuenta de Twitter, hasta el domingo el club tendrá nuevo técnico.

Charlas

Anunció reuniones con cinco finalistas, sólo informó oficialmente de la conversaciones con Lillo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia