Fútbol

Viscarra, ¿qué hace un buen arquero sin club?

El arquero se desvinculó de Oriente petrolero tras la finalización del torneo Apertura porque tenía una oferta en el extranjero pero a última hora se cayó y ahora no tiene equipo.

El golero cunado jugaba para Oriente Petrolero. Foto: Archivo AFP

El golero cunado jugaba para Oriente Petrolero. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

11:09 / 25 de octubre de 2017

Hasta mitad de año, Guillermo Viscarra era considerado uno de los tres mejores arqueros del fútbol boliviano, incluso era convocado a la selección boliviana en esa condición. Sin embargo, tomó la decisión de desvincularse de Oriente Petrolero con la idea de dar el salto al exterior, pero el asunto se frustró en el camino y el buen guardameta quedó parado.

Comenzó el segundo certamen del año en el país y él ya no arregló con otro club, así que está “condenado” a pasar estos meses sin jugar, a la espera de que en cualquier momento se le presente una nueva oportunidad.

  • Viscarra (der.) junto con sus colegas Carlos Lampe y Rómel Quiñónez en la selección. Foto: Archivo La Razón

“Lo que pasó fue que en ese momento la propuesta que tenía era segura para viajar, entonces no podía comprometerme con Oriente para continuar una relación laboral, así que preferí hablar para que el club trajera otro arquero. Lamentablemente, a último momento se truncó lo mío, aunque ahora hay nuevas opciones”.

Mientras espera que aparezca un contrato no descuida su trabajo. Se entrena en lo físico por su cuenta y también a la orden de un preparador de arqueros personal.

“Estoy esperando resolver mi futuro, estoy analizando las opciones que tengo fuera del país y espero resolver eso en estos días. Sin duda, la principal meta que tengo es irme al exterior y no estoy descuidando los aspectos de trabajo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia