Fútbol

Chumacero, en lo más alto de la tabla de goleadores

Alejandro Chumacero es el máximo artillero de la presente versión de Copa Libertadores, marcó en los cinco cotejos que su equipo ha disputado y este jueves anotó un doblete frente a Santa Fe.

Alejandro Chumacero corre al encuentro de sus compañeros tras marcar el segundo gol a Santa Fe. Foto: Miguel Carrasco

Alejandro Chumacero corre al encuentro de sus compañeros tras marcar el segundo gol a Santa Fe. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:30 / 10 de marzo de 2017

Con los dos goles que le dieron la victoria a The Strongest este jueves frente al Santa Fe colombiano por la Copa Libertadores, el volante paceño Alejandro Chumacero consolidó su liderato como máximo artillero del certamen con seis tantos. Su logro inundó las redes sociales con comentarios de felicitación.

Anoche, un murmullo bajaba de las gradas del estadio Hernando Siles, el equipo “cardenal” colombiano se paraba sólido en el campo de juego y el elenco atigrado repetía ataques sin conclusión en las redes del guardameta Castellanos. La preocupación invadía el escenario miraflorino, hasta que un zarpazo del “Chuma” desbordó de algarabía a los aficionados y ahondó el idilio entre el goleador y sus fanáticos.

Transcurrían nueve minutos del segundo tiempo y Alejandro Chumacero rompía el celofán con una arremetida sorpresiva batiendo al golero visitante tras un error del zaguero Tesillo, que fue bien aprovechado por Matías Alonso para mandar un centro al rubio mediocampista que no falló e hizo explotar a la afición local.

La faena de Chumacero no quedó ahí. A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, quebró con otro gol las esperanzas del equipo colombiano, que poco hacía por llegar al empate. Tras un contragolpe, el joven volante volvió a batir a Castellanos con tiro cruzado sobre su palo derecho. Si la hinchada “aurinegra” tenía un romance con su figura, ahora pasó a ser su héroe.

Faltando cinco minutos para el final, el DT Farías decidió el ingreso de Rodrigo Ramallo en reemplazo del anotador y en las graderías explotó una ovación para despedir al jugador de la noche. “¡Chuma, Chuma, Chuma!”, se escuchaba desde los cuatro frentes del Siles.

El jugador, formado en las divisiones inferiores de The Strongest, brilla en la presente edición de Copa Libertadores. Anotó en todos los encuentros que ha disputado en el torneo y ayer consiguió su primer doblete a nivel internacional.

Terminado el encuentro, la actuación del futbolista se robó los comentarios en los medios de comunicación, mientras felicitaciones de sus hinchas, amigos e incluso de medios de comunicación internacionales inundaban las redes sociales.

“¡Merecida ovación!” rotulaba un mensaje de la cadena Fox Sports en Twitter.

“Con un doblete de Chumacero, The Strongest venció 2-0 a Santa Fe por el Grupo 2 de la Conmebol Libertadores, ¡merecido! (Sic)", rubricaba ESPN, la otra cadena de mayor difusión en América Latina.

Sus compañeros de equipo también se sumaron a las felicitaciones. El capitán de The Strongest y su amigo personal, Pablo Escobar, celebró la victoria de su equipo y mandó un saludo a su hinchada y a Chumacero desde su cuenta de Facebook: “Dimos el primer paso, gigante mi hermano del fútbol ‘Chuma’. Orgulloso de este grupo y de esta hinchada” (Sic).

Los Goles del "Chuma"

A Montevideo Wanderers en Uruguay

Espere…

A Montevideo Wanderers en La Paz

Espere…

 A Unión Española En Santiago de Chile

Espere…

A Unión Española en La Paz

Espere…

Los dos goles a Independiente Santa Fe

Espere…

Su trayectoria

El jugador de 25 años nació en La Paz un 22 de abril de 1991, mide 1.63 y pesa 60 kilos. Empezó su formación en la escuela de fútbol de The Strongest hasta debutar con el primer equipo en 2007.

Su primer gol como jugador profesional lo anotó precisamente en su debut, ante Universitario de Sucre .

Con la divisa “oro y negro” logró cuatro títulos de liga y disputó seis copas Libertadores (incluida la de 2017). Integra la selección absoluta desde 2009.

En 2013 sus actuaciones en su club y el seleccionado nacional lo catapultaron al fútbol brasileño. El Sport Recife se lo llevó en 2013, allí jugó cinco partidos de liga y tres por Copa Sudamericana.

Según datos extraoficiales, habría marcado 63 goles en su carrera profesional.

(10/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia