Fútbol

‘No aseguramos ni jugar bien ni ganar ante Bolivia’

Perú. El técnico Sergio Markarián dice que falta asegurar ‘algunas tuerquitas’ en la selección que vendrá a La Paz.

Entrenamiento de la Selección Peruana.

Entrenamiento de la Selección Peruana. Foto: Herbert Mendivil

La Razón / AFP / Lima

05:02 / 08 de octubre de 2012

El director técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, dijo ayer que la aclimatación en altura de sus jugadores permite “ir apretando tuercas” de cara al partido del viernes ante Bolivia en La Paz.

“Hemos hecho una excelente evaluación de los jugadores que nos permite ir apretando tuercas; hay tuerquitas que no están del todo bien y hay que ajustarlas”, sostuvo el estratega a periodistas en la ciudad de Cusco.

Desde hace una semana el combinado inca se encuentra en Cusco, sobre los 3.300 metros de altitud, con el fin de que los jugadores se adapten a las condiciones de La Paz, sobre los 3.600 metros, y puedan tener un buen desempeño en el partido del viernes en esa ciudad.

Markarián subrayó que el comando técnico y los jugadores han sacado buenas conclusiones de los trabajos en la altura.

“No aseguramos ni ganar ni jugar bien ante Bolivia, pero estoy seguro de que los chicos van a hacer un esfuerzo muy especial, sin miedo. Si Dios nos premia con la victoria, estaremos muy felices; si no es así, tendremos la tranquilidad de haber hecho lo mejor”, remarcó.

El técnico aseguró que se ha logrado “convertir un grupo en un equipo y todos los muchachos miran el mismo objetivo”.

“Todo lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo en los días que quedan para tratar de llegar de la mejor manera” al partido en el estadio Siles, anotó.

Como parte del entrenamiento, la selección jugó un partido de práctica el sábado ante el Cienciano al que venció por 5-0.

Markarián se mostró conforme con el desenvolvimiento de sus jugadores y señaló que la evaluación estaba orientada a ver la capacidad física.

“La actitud y la capacidad del equipo para jugar a este nivel no fue tan mala, hubo altibajos con cosas buenas y malas”, aseveró, evitando dar detalles sobre la formación de la oncena que enfrentará a Bolivia.

El DT agregó que tiene un lío para elegir a los volantes por afuera, “todos están bien y sólo juegan dos. Andy Pando muestra la capacidad de definir y es un futbolista para ese tipo de jugadas. Irven Ávila muestra otras cualidades, pero también define; y Wilmer Aguirre, que viene con posibilidades de pelear un lugar.

Los arqueros estuvieron bien”, aseguró Markarián.

Perú se encuentra en el séptimo lugar del premundial para Brasil 2014 tras jugarse ocho de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante.

Guerrero y Ramírez confían en obtener los seis puntos

Lima

Los futbolistas peruanos Paolo Guerrero y Luis Ramírez, ambos del Corinthians brasileño, dijeron a su llegada a Lima que estaban optimistas de ganarle a Bolivia y a Paraguay como visitantes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

“Bolivia es un gran equipo y en su casa querrá ganar. Se pondrá más fuerte todavía. Perú está haciendo un buen trabajo en el Cusco y esperemos que eso dé buenos frutos. Vamos por los seis puntos”, afirmó Guerrero.

Por su parte, Ramírez señaló que probablemente  no esté en el partido ante Bolivia, que se jugará en La Paz el 12 de octubre, por las tarjetas amarillas que ha acumulado, pero indicó que espera jugar frente a Paraguay, en Asunción, el 16 de este mes.

“De Bolivia sé muy poco, pero los partidos de eliminatorias son duros y fuertes. Paraguay tiene muy buenos jugadores y pasa por un buen momento. Será un partido duro y difícil, pero vamos por los seis puntos”, remarcó.

Perú ocupa la séptima casilla de la clasificación, con siete puntos, solo por delante de Bolivia y Paraguay, ambos con cuatro.Guerrero, quien ya anotó su primer gol con el Corinthians, expresó sentirse fortalecido por ese motivo.

Selección de Uruguay inicia prácticas en Montevideo

AFP/ Montevideo

La selección uruguaya de fútbol iniciará hoy su preparación de cara a sus próximos choques de visitante contra Argentina y Bolivia, en exigente doble jornada de las eliminatorias sudamericana al Mundial 2014, que le impone la obligación de recuperarse de magros resultados que la bajaron al cuarto puesto.

“Somos los mismos de siempre, eso está claro. Lo único que ahora estamos en una situación más comprometida, pero estamos preparados para salir adelante”, señaló el capitán uruguayo, el defensa Diego Lugano.

“Debe ser la doble jornada más difícil de las eliminatorias, no tengo dudas”, añadió el defensa del París Saint-Germain (PSG), que llega sin minutos de juego ya que el entrenador de su equipo, Carlo Ancelotti, no le ha tenido en cuenta últimamente.

En el complejo “Uruguay Celeste” el entrenador Oscar Tabárez y 25 futbolistas empezarán a trabajar, y buscarán ensamblar el funcionamiento del equipo con la mira puesta en el duelo ante la albiceleste, en Mendoza el 12 de octubre, y la visita a La Paz, donde se enfrentarán a Bolivia cuatro días después. A poco más de un año de conquistar en territorio argentino la Copa América 2011 —donde eliminó al dueño de casa en cuartos de final— “Uruguay no cambió”, pero “Argentina está mejor”, dijo Lugano. “Tiene la mejor delantera del mundo, pero no-     sotros también tenemos notables delanteros”, opinó Lugano.

Luego de tres días de intenso trabajo en Montevideo, la celeste viajará el jueves a Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia