Fútbol

Un ataque que mete miedo

El DT Villegas tiene mucho para escoger para la delantera de Bolívar. Cuenta con goleadores de raza. ¿Jugarán juntos en    el clásico del jueves Tenorio y Ferreira?

Práctica. Ferreira realiza ejercicios con el balón en la práctica de ayer de Bolívar. Tenorio (izq.) observa.

Práctica. Ferreira realiza ejercicios con el balón en la práctica de ayer de Bolívar. Tenorio (izq.) observa. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:47 / 07 de julio de 2015

Con la vuelta de William Ferreira, Bolívar tiene un ataque poderoso para la próxima temporada en la que al margen de la competencia local también jugará la Copa Sudamericana de esta gestión y la Copa Libertadores de 2016. El técnico Eduardo Villegas puede presumir de contar con una delantera que cualquier entrenador quisiera tener y deberá resolver un “lindo problema” para elegir a los titulares.

Al uruguayo se suman el ecuatoriano Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce y Gerardo Yecerotte, mientras que siguen las conversaciones para el regreso del español Juan Miguel Callejón. A ellos se suman volantes con capacidad de llegada al arco adversario como Rudy Cardozo —otro que regresa a filas celestes— el también español José Luis Sánchez Capdevila y Leandro Maygua.  La lista puede ampliarse, pues todavía no está definida la permanencia de Jhasmani Campos y Damián Lizio.

La cuota goleadora del celeste en la temporada pasada casi llega al centenar, alcanzó 96 tantos (52 en el Apertura y 44 en el Clausura), fue el más efectivo delante de The Strongest (85) y Oriente Petrolero (72). Callejón y Tenorio fueron los más efectivos con 23 y 17, respectivamente, para un total de 40; Arce, por su parte aportó con siete, porque estuvo mucho tiempo lesionado, Sánchez Capdevila hizo 5, estuvo ausente varios meses por una severa lesión que requirió dos intervenciones quirúrgicas.

El jueves se jugará el primer clásico de la Copa Cine Center y es probable que varios de los mencionados tengan un lugar entre los titulares. La pregunta es si Ferreira y Tenorio pueden juntarse como referentes de ataque, o el técnico preferirá poner solo a uno y que el otro esté entre los suplentes.

El dibujo táctico de Villegas en los amistosos de prueba fue 4-4-2, para la creación  puso jugadores con fuerte presencia en ataque como Yecerotte, Maygua, Arce y Cardozo, los dos últimos pintan por el momento como titulares seguros.

El plantel trabajó ayer en conceptos de definición en su cancha de Tembladerani. En la mira de los acreditados a la cobertura del equipo estaban Ferreira y Tenorio, el primero llegó en la madrugada del domingo y por lo visto ayer se hallaba en la plenitud de sus condiciones técnicas por su actividad de pretemporada en el Independiente del Valle ecuatoriano.

El segundo, por su parte, estuvo en Oruro la pasada semana, allí tuvo sesiones intensas en la parte física en los arenales bajo la supervisión de Jaime Jiménez, el encargado del rubro, y desde ayer realiza labor de campo. El DT piensa en tomarlos en cuenta para el choque clásico del jueves, que jueguen juntos o no se verá en las sesiones de fútbol que efectuará hoy y mañana para definir el equipo. Bolívar decidió armar un conjunto fuerte para afrontar las competencias que se avecinan, el trajín será intenso en un año,

Los datos

Trabajo

Bolívar se entrenó ayer en su cancha, el plantel desarrolló ejercicios de definición.

Center

A efectos de recaudación, Bolívar es local en el primer clásico de la nueva temporada.

Formato

Para definir al ganador de la serie con The Strongest se toma en cuenta solo puntos.

Penales

En caso de empate al final de los 90 minutos del segundo partido se procederá a los lanzamientos desde el punto penal.

Juveniles

Óscar Villegas prepara el equipo Sub-18 para jugar el preliminar contra el Tigre.

Bolívar se reserva un cupo para extranjero

Bolívar esperará hasta diciembre para definir si completa o no su cupo de seis jugadores extranjeros estipulado en el reglamento de la Liga. Hasta el momento  cuenta con Nelson Cabrera (paraguayo),  José Luis Sánchez (español),  William Ferreira (uruguayo), Carlos Tenorio (ecuatoriano) y el argentino naturalizado Damián Lizio, quien si bien es registrado como nacional en cancha cuenta como foráneo.

El club todavía hace fuerza por contar con el español Juan Miguel Callejón. Si regresa, Lizio tendrá carta libre para negociar su vinculación a otra entidad. “Por cuestión presupuestaria, si vuelve Callejón no podemos tener a Lizio por lo que se le buscará un club en el exterior, ahora si el futbolista español no retorna, entonces Damián ocupará esa plaza”, dijo el portavoz Jorge del Solar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia