Fútbol

Al atigrado le faltó actitud y arriesgar más

Desde la óptica de cuatro directores técnicos el Tigre no jugó un buen partido, aunque su producción mejoró en el segundo tiempo

Marca. Alejandro Chumacero (izq.), del Tigre, intenta frenar el avance de Javier Araujo, del Áurich.

Marca. Alejandro Chumacero (izq.), del Tigre, intenta frenar el avance de Javier Araujo, del Áurich.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:47 / 06 de abril de 2012

El Tigre arriesgó poco anoche frente al Juan Áurich, además le faltó actitud, por eso terminó con un resultado adverso, que prácticamente lo deja sin chance de avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, desde la óptica de Víctor Hugo Antelo, técnico de varios equipos ligueros, y también de Sandro Coelho, que dirigió al Tigre (2009 y 2010).

Tucho consideró que “fue un partido aburrido” el que se jugó anoche en Chiclayo, además “tuvo muy pocas jugadas claras de gol. Creo que The Strongest debió arriesgar más, aunque en el segundo tiempo, con el ingreso de un delantero más (Rodrigo Ramallo), generó algunas posibilidades, sin embargo, Juan Áurich se cerró bien  y no dio espacios”.

Con la derrota de ayer “el Tigre perdió su gran posibilidad de clasificarse, porque jugó ante un rival que ya estaba eliminado”. No le ve ninguna chance de recuperación en su último partido frente al Santos en territorio brasileño. “Si bien tiene un partido que jugar, creo que depende también de otros resultados, así que veo muy complicado y difícil que pueda avanzar”, manifestó Antelo.

Coelho también se mostró decepcionado con la actuación de The Strongest. Fue contundente al señalar que fue “un partido malo, en el que ninguno de los dos equipos se animó, faltó decisión. Vi un Tigre al que le faltaron muchas cosas, entre otras, mayor actitud”. También apuntó que vio distanciados a los jugadores en la cancha. “Como stronguista me pone triste, porque si la situación sigue así, será muy difícil que se haga frente al Santos en Brasil”, lamentó.

Ángel Guillermo Hoyos, DT de Bolívar, y Víctor Hugo Andrada, extécnico del plantel de Nacional Potosí, coincidieron en que los aurinegros tuvieron muchas dificultades con el césped sintético del estadio de Chiclayo. “Creo que el campo de hierba sintética se sintió muy duro, y (The Strongest) no pudo adaptarse definitivamente”, dijo Hoyos; mientras que el Copito Andrada apuntó que “su gran dificultad, sin duda alguna, fue la cancha, que no ayudó para nada en el desempeño del plantel atigrado”.  También expresaron que el Tigre mejoró en la segunda parte, pero no le alcanzó para empatar.

Se entrena hoy en Chiclayo

Campo alterno

En una de las canchas auxiliares de césped natural, hoy desde las 11.00 el plantel atigrado cumplirá un trabajo de regeneración. Está previsto darle descanso a los jugadores toda la mañana, porque les espera un largo retorno.

No se la jugaron

El periodista de radio Santa Victoria de Chiclayo, Ricardo Burga, comentó en la transmisión que “The Strongest era el llamado a proponer, pero no lo hizo. Yo pensé que venían a jugarse la vida, pero creo que no lo hicieron”.

Sin ánimo

El periodista del diario Líbero, Hugo Barrios, comentó que se acercó al vestuario del equipo boliviano, pero le comunicaron amablemente que los jugadores no estaban con ánimo y no iban a dialogar.

La caída lo deja con un pie fuera

‘Es un resultado que no le ayuda’: Ángel Hoyos, entrenador de Bolívar

Es un resultado que no le ayuda porque ahora está obligado a ir a buscar unidades al Brasil (frente al Santos). Tiene una opción más y esperemos que pueda aprovecharla.

‘Fue un partido aburrido’: Víctor Hugo Antelo, técnico de fútbol

Fue un partido aburrido con muy pocas jugadas claras de gol, creo que The Strongest debió arriesgar más. En el segundo tiempo mejoró algo, pero el rival cerró espacios.

‘La clasificación está muy lejos’: Sandro Coelho, ex DT de The Strongest

Creo que el plantel tiene que replantearse muchas cosas en función al futuro, pero la verdad es que la clasificación a una tercera fase en la Copa Libertadores está muy lejos.

Muy poco para lo que necesitaba - Óscar Dorado Vega

Quedó claro que la tempranera amonestación condicionó a Pablo Escobar. Y cuando el eje de The Strongest no marca diferencia, el equipo en sí pierde demasiado de mitad de cancha hacia arriba. Anoche, mediante la televisión, vimos a un cuadro nacional escaso en recursos para apurar seriamente a un rival limitado —no por nada recién logró ganar— que al margen del gol de Araujo generó una que otra acción de peligro, desparramó entusiasmo, algunos desbordes de Chiroque y el buen pie de Kahn. Lo cierto es que entre ambos dieron lugar a un tedioso partido.

Y si se parte de la premisa de que al Tigre sólo le servía ganar, del dicho al hecho hubo bastante más que un buen trecho. Porque con intenciones no alcanza, aunque Chumacero, Soliz y Marchesini se apuntaron determinados méritos, pero no los contagiaron al resto.

Un tiro libre de Lima que el arquero sacó con mano cambiada, ayudado por el madero, en la parte inicial, un remate de Ramallo y un centro envenenado de Parada, durante el complemento, fueron los acercamientos más claros de un elenco aurinegro que careció de cambios de ritmo, dividió demasiado la pelota y aunque en general se mantuvo compacto en terreno propio, denunció falta de ideas y sorpresa en pos de constituirse en un adversario de mayor peligro.

El panorama no cambió cuando en el segundo periodo Rodrigo Ramallo se unió a Sebastián González. Hubo dos atacantes francos, pero mal asistidos. El hijo de William bajó unos metros para tomar contacto con el balón, el que tanto costó que arribara limpio al área de los rojos porque los frecuentes amontonamientos en la mitad del campo no dejaron lugar a la claridad.

Y hasta el final mismo se dejó extrañar un chispazo que alterara (por parte del visitante) ese inexorable transitar hacia el contraste. No apareció. Y el sinónimo de la derrota tiene que ver, sin un ápice de pesimismo, con una clasificación casi perdida.

Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia