Fútbol

Al DT Soria le preocupa el medio campo stronguista

Sin Alejandro Chumacero, lesionado, y con Wálter Veizaga y Raúl Castro, en mala forma, The Strongest viaja hoy rumbo a Valera, Venezuela, donde jugará el martes frente a Trujillanos por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Mauricio Soria, DT de The Strongest.

Mauricio Soria, DT de The Strongest. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

Sin Alejandro Chumacero, lesionado, y con Wálter Veizaga y Raúl Castro, en mala forma, The Strongest viaja hoy rumbo a Valera, Venezuela, donde jugará el martes frente a Trujillanos por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El técnico Mauricio Soria expresó ayer preocupación porque no tiene certeza de cómo va a conformar la línea de volantes, pues espera respuesta en cuanto a rendimiento de Veizaga y Castro.

Chumacero ni siquiera viajará hoy con la delegación a territorio venezolano, debido a que sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, la que se produjo en la selección boliviana en el cotejo de eliminatoria frente a Colombia en La Paz, en marzo.

“Aún hacemos evaluaciones y no sabemos cuánto tiempo lo tendremos fuera”, dijo Soria.

En tanto, en el caso de Castro, el entrenador dispuso que ayer juegue en Yacuiba frente a Petrolero para que recupere algo de ritmo futbolístico. Soria consideró que el futbolista perdió tiempo al acudir a la convocatoria de la selección boliviana, donde no fue tomado en cuenta.

“Lo llamaron a la selección y no participó de los partidos y lamentablemente Castro perdió el poco estado físico que tenía. Él mismo lo reconoció así y por eso ahora esperamos recuperarlo y tomarlo en cuenta el martes”, explicó al final del trabajo de ayer.

Veizaga, por su parte, se recupera de una lesión que también le quitó ritmo futbolístico por el largo tiempo que dedicó a su recuperación. Volvió a jugar hace una semana y todavía le falta recuperar ritmo futbolístico.

Chumacero no participó del entrenamiento. Se retiró apenado del complejo de Achumani por no poder formar parte de la delegación que viajará hoy a Venezuela. “Vamos a apoyar a los compañeros a la distancia”, comentó.

Quien sí se mostró contrariado fue el técnico Soria, porque lamentó que no se hubiese tenido un informe preciso cuando el futbolista regresó de la selección a filas stronguistas.

“Iremos a Venezuela a representar al fútbol boliviano de la mejor manera. Necesitamos ganar y en función de ello vamos a plantear el juego”.

El Tigre tiene siete puntos en el Grupo 1 de la Copa y depende de sí mismo para clasificarse.

Los datos

Rápido

Ayer los jugadores salieron presurosos para ir a sus domicilios, porque luego debían volver al complejo para iniciar el viaje a Venezuela.

Tiempo

Al momento de retirarse del complejo de Achumani, el técnico Mauricio Soria lamentó no tener tiempo para preparar mejor al equipo.

Visita

Pedro Alba, DT de The Strongest Cochabamba, se presentó en la práctica. Contó que quiere enfrentar al equipo Sub-19.

Hoy practica en Valera

Se prevé que esta noche el primer plantel de The Strongest ya se entrene en la ciudad venezolana de Valera, donde el martes jugará con Trujillanos.

Según la planificación del cuerpo técnico está previsto que mañana se desarrolle otro entrenamiento en el estadio José Alberto Pérez, donde se jugará el partido.

Valera se ubica al este de Caracas, a 604 kilómetros. Se encuentra al pie de los Andes en el Estado Trujillo, a 650 metros de altura sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio en abril de entre 26 y 28 grados.

Ayer el plantel cerró prácticas pasado el mediodía, por la tarde-noche emprendió viaje a Cochabamba, donde descansó. Algunos jugadores que actuaron en Yacuiba se unirán al grupo hoy por la mañana.

La delegación gualdinegra emprenderá viaje (09.30) hasta Valera en un vuelo chárter, adonde se prevé que la delegación llegue a las 16.30.

Los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el partido de ayer en Yacuiba contra Petrolero fueron “reservados” para el duelo internacional de este martes.

Como sucedió el viernes, el grupo realizó labor de  recuperación bajo las  órdenes de Soria y del preparador de arqueros, Marcos Vallejo.

Trujillanos, su rival internacional que anticipadamente quedó eliminado, está en sexta posición del certamen venezolano con 23 puntos. Ayer igualó 1-1 como local ante Monagas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia