Fútbol

Los atigrados se proponen dos objetivos

Cumplir una buena Copa y conquistar otro campeonato

Doble turno. Ojeda, Sanz, Ramallo y Bejarano en pleno trote.

Doble turno. Ojeda, Sanz, Ramallo y Bejarano en pleno trote.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:45 / 06 de enero de 2012

Dos cosas ambicionan los jugadores de The Strongest para este año: hacer una buena Copa Libertadores de América y ganar otro título liguero. Con esas aspiraciones, 16 integrantes del primer plantel comenzaron ayer la pretemporada en Achumani.

“Tenemos que ser ambiciosos. Ser conscientes de que podemos lograr cosas mucho más importantes y una de ellas es la de jugar la Copa Libertadores a gran nivel. Ahora es borrón y cuenta nueva porque tenemos nuevos objetivos por alcanzar”, afirmó el zaguero Luis Méndez.

El defensor recordó que ya tuvo el privilegio de marcar al argentino Lionel Messi actuando para la selección nacional, y ahora se alistará para jugar contra el Santos y, si se da la oportunidad, marcar al afamado delantero brasileño Neymar.

“Tenemos que seguir trabajando con mucha humildad, sacrificio, como tigres que somos para poder destacar en una vitrina tan importante como es una Libertadores. Ojalá que mantengamos y mejoremos el ritmo”. El lateral Enrique Parada rememoró que ya tuvo la oportunidad de jugar contra el peruano Juan Aurich cuando estuvo en Bolívar, aunque ahora la motivación es otra porque al frente estará otro gran club como es el Santos.

“La prioridad es pasar a la otra fase, que hace muchos, pero muchos años que no lo hace un equipo boliviano. Para eso tenemos que trabajar el doble, tener otra mentalidad y pensar en que es posible. No siempre se juega una Libertadores, que es como subir de nivel”, afirmó.Título. El técnico Mauricio Soria es cauto y prefiere poner los pies sobre la tierra. “La Copa se la debe jugar con dignidad. La vamos a encarar con un plantel bien preparado, como para hacer frente al torneo, pero también tenemos que ser realistas. Yo creo que el plan de este cuerpo técnico y de la directiva es el de volver a salir campeón en la Liga”, afirmó el entrenador Mauricio Soria.

Añadió que la ilusión y el sueño siempre están en una buena participación, pero que al frente estarán equipos de muy buen nivel.

Por su lado, el preparador físico Mauricio González afirmó que para encarar la Copa se tiene que hacer un trabajo físico exigente, porque se enfrentará a un rival como el Santos, que proviene de la liga brasileña, la que mejor nivel físico tiene en la región sudamericana, después de Europa. “Son equipos de gran nivel y reacondicionamiento físico, quienes vienen de un proceso de trabajo de hace años, porque son cuerpos técnicos que siguen un proceso”.

Los datos

Raimondi I. El representante del uruguayo Nicolás Raimondi, Claudio Muniz, explicó desde España que “una discrepancia en la forma” no permitió llegar a un acuerdo.

Raimondi II. La directiva del Tigre se siente utilizada, porque el uruguayo arregló su vinculación al Cartagena, Segunda división de España. En La Paz se sienten utilizados.

Prácticas. Ayer se sumaron al trabajo Regis de Souza, Leonel Reyes, Daniel Vaca, Sebastián González y David Checa. Se espera a Pablo Escobar y Nelvin Soliz.

Copacabana. Los atigrados finalmente decidieron viajar a Copacabana este lunes, cuando la directiva, cuerpo técnico y plantel se trasladen al santuario de la Virgen.

Regis pide seguir y Lito despedirse en el Tigre

Mientras el brasileño Regis de Souza expresó ayer su deseo de terminar su contrato con el club: el volante Leonel Reyes afirmó su deseo de despedirse con la casaca atigrada; ambos cuestionados por el cuerpo técnico para continuar en el equipo en esta temporada. De acuerdo con un informe verbal que Mauricio Soria presentó al presidente Kurt Reintsch, se supo que ambos futbolistas no estaban en planes del técnico para esta temporada.

“Es muy triste llegar y de entrada que te esperen con esas noticias. Yo tengo contrato, vine a cumplirlo y mi deseo es aportar para el Tigre”, afirmó el brasileño. Por su parte, Reyes sostuvo: “Que nunca tuve problemas con Mauricio. Lo admiro y respeto su trabajo. Mi pensamiento es seguir algunos años más y si se puede, despedirme con la camiseta de The Strongest”.

Refuerzos. En tanto, hasta anoche no se pudo conocer detalle alguno sobre los refuerzos para el plantel. Los dirigentes y cuerpo técnico estuvieron reunidos observando y evaluando a los candidatos. “Con lo sucedido con Raimondi queremos cuidar al máximo cualquier anuncio, porque luego pasa lo que ocurrió. Ojalá que hasta fin de mes ya se concrete al menos un par de aquellos con quienes estamos hablando”, afirmó anoche Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol. El técnico Soria observó videos durante el día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia