Fútbol

El aurinegro busca cantar su primera victoria

El cuadro atigrado intentará cambiar su racha y lograr un triunfo en su debut en la Copa Libertadores 2013, cuando reciba mañana al Arsenal argentino por el grupo 3.

Ensayo. Nelvin Soliz (izq.) y Kenny Cunningham, durante el entrenamiento de ayer en Achumani. Foto: Pedro Laguna

Ensayo. Nelvin Soliz (izq.) y Kenny Cunningham, durante el entrenamiento de ayer en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:59 / 13 de febrero de 2013

The Strongest pretende romper mañana, en su estreno en el grupo tres de la Copa Libertadores de América, ante el argentino Arsenal, la sequía que le persigue y obtener su primera victoria del año.

Los jugadores son conscientes de que un empate o una derrota les podría significar de entrada complicar sus aspiraciones de clasificación a otra ronda. “Tiene que ser así. Nos hubiese gustado llegar con mayor cantidad de partidos y con algunos triunfos encima, pero se dio así y además se trata de un torneo corto en el que no podemos perder puntos en casa”, afirmó el argentino Marcos Barrera.

The Strongest jugó este año cinco encuentros ligueros sin ningún triunfo: empató dos y perdió los tres restantes.

Según el capitán atigrado Pablo Escobar, comienza una nueva ilusión y el equipo se alistó como para tener un buen debut copero.

“Tenemos una buena base y todos tratamos de aportar con lo mejor que podemos hacer.  Todos estamos deseosos de comenzar con un resultado positivo”.

El lateral Jair Torrico explicó que en este breve tiempo sin partidos se entrenó de gran manera y según él, el Tigre llegará hambriento de victoria. “Para nosotros es fundamental comenzar bien en casa y esperamos que se nos dé. Yo creo que todos iremos a buscar el gol, con todos los argumentos que nos sean posibles. Lo importante es conseguir la victoria”, afirmó.

La mala racha del Tigre sin ganar partidos no se remonta sólo al actual certamen, porque en total son siete los encuentros sin triunfos, si se toma en cuenta los dos empates con los que cerró su participación en el anterior certamen liguero, aunque se consagró tricampeón; es decir, pasaron dos meses sin obtener tres puntos en un mismo cotejo, racha que esperan dejar atrás mañana.

Alineación. Todo apunta a que el técnico gualdinegro Eduardo Villegas mantendrá la apuesta por el equipo que alineó el domingo en la práctica matinal en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados cumplieron anoche otra sesión futbolística en Miraflores, donde el técnico ratificó el esquema de juego, que no variará, porque la apuesta es un 4-4-1-1. Y con relación al once, se prevé mantener la base que actuó en Cochabamba, en el empate ante Wilstermann.

La idea parece ser mantener a Ernesto Cristaldo y Sacha Lima en el medio sector, sobre todo por el ritmo de juego que tienen, y dejar en la banca a Wálter Veizaga, quien se recuperó de una lesión, aunque carece de competitividad.

Los aurinegros formarían con los siguientes 11: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina.

Analiza al detalle al adversario argentino

El cuerpo técnico en pleno de The Strongest realiza un seguimiento al desempeño que Arsenal cumple en estas semanas para conocer los movimientos que efectúa de cara al partido en La Paz por Copa Libertadores.

“Revisamos día a día lo que hace. Contamos con algunos videos y seguimos de la mejor manera, al detalle, al rival”, afirmó el entrenador Eduardo Villegas.

Para el DT, el volante colombiano Carlos Carbonero es un puntal en el de-sempeño y funcionamiento del equipo.

El trabajo de seguimiento no lo hace sólo el entrenador, también sus colaboradores como el preparador de arqueros Roberto Ariñez y el mismo preparador físico, Jaime Jiménez.

“No tiene que descuidarse nada en la medida de nuestras posibilidades”, aseveró el entrenador.

En tanto, los jugadores también son conscientes de las cualidades que tiene el rival, y destacan sus virtudes en el juego con pelota parada.

“Es un buen equipo, lo hemos visto el viernes y tiene gente rápida y grande, aunque no sé si jugará así aquí. Es bueno saber de ellos más detalles, pero mucho más apostar a nuestro potencial”, aseveró el volante Sacha Lima.

Al costarricense Kenny Cunningham no le gusta hablar del rival, en cambio sí de la potencialidad y los objetivos que se ha trazado The Strongest.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia