Fútbol

El aurinegro va paso a paso en procura de un premio

El objetivo apunta como mínimo al tercer lugar, el cuarto no le sirve

Optimismo. Los jugadores atigrados durante una práctica anterior en Achumani.

Optimismo. Los jugadores atigrados durante una práctica anterior en Achumani.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:57 / 14 de abril de 2012

Sin fijarse en lo que haga el resto de los equipos, en The Strongest se propusieron ganar la mayor cantidad posible de partidos hasta el final del torneo Clausura y después ver qué pasa. El objetivo es alcanzar uno de los tres primeros lugares del certamen que da premio a un torneo internacional de 2013.

Los jugadores atigrados comentaron que la mentalidad es aumentar en cada jornada de Liga sus chances de lograr una clasificación, aunque para ello son conscientes de que deben ir partido a partido. Al atigrado le falta ocho encuentros, de ellos cinco son en La Paz. En la búsqueda de esos 15 puntos se incluyen los cotejos de  mañana ante La Paz FC y contra Bolívar en los que oficiará en condición de visitante.

Los atigrados hoy no piensan en la Copa Libertadores de América, ni en quiénes están en la parte alta de la tabla del Clausura, la meta inmediata es el juego de mañana contra La Paz. El técnico Eduardo Villegas afirmó que ojalá se sume en la proporción ideal para soñar y subir lo más posible. “Hoy nuestra meta es ir partido tras partido, seguro más adelante se puede soñar”, afirmó.

“Aún estamos a una distancia lejana de los líderes. En esta seguidilla de cuatro partidos en La Paz, la idea es completar a 12 puntos, ya sumamos seis, este domingo jugamos tres y el próximo otros tres”, afirmó el volante atigrado Sacha Lima.

Los atigrados vienen de ganar en esta última semana a Real Mamoré y Universitario, ambos en casa. Los atigrados, al margen de enfrentar a los azulgranas y celestes, también serán anfitriones de  Real Potosí, Blooming y Guabirá.  “Nuestra mentalidad está en llegar lo más arriba posible y tener la posibilidad de jugar otro torneo internacional”, dijo Delio Ojeda, ayer en conferencia.

Cuarto. A los atigrados no les sirve ubicarse en la cuarta posición, porque según la norma de la Liga  no se entrega dos premios a un club que obtuvo uno para este año. El Tigre está en la Copa Libertadores de América y no puede jugar la Sudamericana de este año.  La misma figura de los atigrados, la norma también sirve para Bolívar y Real Potosí que también se han clasificado para el primer certamen de la Conmebol que todavía está en disputa.

Escobar y paz son las variantes

Ojeda baja

Ante la baja por cinco días del zaguero paraguayo Delio Ojeda, debido a una neuritis que recrudeció, y la suspensión de dos partidos a Matías Marchisini, Marcos Paz será el zaguero central de los atigrados ante el plantel azulgrana de La Paz FC.

Capitán

El volante y capitán de los atigrados, Pablo Escobar, será la principal reaparición en el plantel stronguista para mañana ante La Paz FC. El futbolista cumplió el partido de suspensión, porque acumuló cinco amarillas, y ya está habilitado.

Detalles

Luis Méndez está en capilla por tarjetas amarillas, ha sumado cuatro y una más significaría su suspensión automática. “Tendremos cuidado en esos detalles y muchos otros más a esta altura del campeonato”, aseveró el DT Eduardo Villegas.

Intenso

El técnico atigrado también destacó la intensidad que se tendrá en el partido que jugarán con La Paz FC. Del adversario comentó que es un plantel que corre mucho, pelea, pero al que se debe superar y no darle margen de reacción, porque ellos vienen heridos.

Comodato y obras en Achumani

Hoy, desde las 11.00, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, firmarán el contrato por la entrega en comodato, de cerca de 30 hectáreas al club, en la zona oeste  del Complejo. Al margen de ello, está previsto que el titular atigrado haga la entrega a los asociados del club de una parte de las nuevas instalaciones del Complejo de Achumani.

Entre las obras a entregarse está el techado de 10 mil metros planos de la nueva Casa del Tigre, el jacuzzi para el equipo en los vestuarios, la inauguración de las dos nuevas canchas de tenis, la cancha de voleibol de playa y la entrega del nuevo gimnasio para los asociados, con aparatos de última generación.

Reintsch sostuvo que con el comodato y la entrega de parte de las obras se termina la semana celebración de los 104 años del club, aunque sostuvo que el trabajo continuará. “Se tiene un anteproyecto para construir otras instalaciones para las divisiones menores. Así como queremos hacer en El Alto”, aseveró. El presidente agradeció a sus dirigentes y la predisposición de las autoridades municipales, porque con el comodato habrá más espacios deportivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos