Fútbol

Un balde de agua fría al final

Aurora iba ganando con un cómodo 2-0, sin embargo recibió un gol en los últimos minutos que a la larga podría ser determinante

Ataque. Rodrigo Vargas (adelante) y Vladimir Castellón (atrás), en un intento ofensivo de Aurora.

Ataque. Rodrigo Vargas (adelante) y Vladimir Castellón (atrás), en un intento ofensivo de Aurora.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:51 / 27 de julio de 2012

Un gol, a siete minutos del final, logrado por el equipo visitante, arruinó parte de la fiesta que Aurora había instalado anoche en el estadio Félix Capriles, porque de un cómodo 2-0 con el que se estaba imponiendo al Cerro Largo uruguayo —con opciones par ampliar—, pasó a un definitivo y apretado 2-1, con sabor amargo, más allá de que los tres puntos se quedaron en casa.

El debut del valluno en esta Copa Sudamericana pudo haber sido mejor, pues dos tantos a favor y ninguno en contra le daban cierta tranquilidad para encarar la revancha de aquí a dos semanas; empero, el gol visitante dejó una estela peligrosa en la llave para el cuadro boliviano, que perdiendo por la mínima diferencia en la revancha quedaría eliminado.

Aurora comenzó con algunas dudas en su estructura, sobre todo de la mitad de cancha para atrás, y no hubiera extrañado que Cerro Largo consiguiera abrir la cuenta.

Cuando se tranquilizó, tomó el control e hizo sentir que era el local; para ello ayudó mucho la experiencia de Jaime Robles, bien colaborado por Vladimir Castellón y Mauricio Baldivieso. Entre ellos tres generaron varias opciones de gol, haciéndolo madurar sin que todavía llegara.

Durante varios minutos, Aurora generó una y otra vez ocasiones claras, hasta que por fin encontró la ruta del gol a los 40’, cuando Olivares mandó un centro, hubo un mal rechazo de la defensa y Ronald Rodríguez estuvo atento para convertir.

Se puso a tiro del empate el Cerro, pero la mejor opción la perdió Nieves ante Lanz, por tardar en la definición. En el segundo período, la visita hizo cambios tratando de potenciar el ataque, sin lograr los resultados por los que había apostado, mientras Aurora hizo algunos movimientos tácticos que no le sentaron muy bien.

Pero en un buen momento, cuando más lo necesitaba, el conjunto de Cochabamba convirtió el segundo (64’), con un buen disparo de Castellón; fue el mejor gol de la noche.

El pecado del cuadro celeste fue no convertir otras opciones de las que dispuso, y cuando estaba empeñado en lograr el tercer tanto para cerrar con más comodidad este partido de ida, hubo una mala coordinación atrás, entre Angulo y Huayhuata, dándole la posibilidad a Barboza para que —a los 83 minutos— convirtiera el único descuento, que le da a la visita un plus para el lance de vuelta.

Los datos

Les cayó mal

Ayer, de consuelo les sirvió a los jugadores de Aurora el haber ganado, que era el primer paso que había que dar. No les cayó bien, sin embargo, el gol en contra: “No tuvo que haber llegado, eso nos complica”, dijo Lanz.

Les cayó bien

Los uruguayos no se sintieron derrotados a pesar del 2-1. Es que saben que, en casa, en la revancha, ganando 1-0 será suficiente para continuar en carrera en la Copa Sudamericana.

Destacado - Vladimir Castellón

No sólo convirtió, con un bombazo, el mejor gol de la noche, también ayudó a recuperar la pelota y encabezó los constantes ataques de Aurora.

El árbitro - bien

Ulises Mereles, paraguayo, caminó y corrió —cuando ameritaba— al ritmo del partido, estuvo cerca de las jugadas y dirigió con precisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia