Fútbol

El bicampeón entra al ruedo en pos del ‘tri’

The Strongest Es el rival a vencer en el próximo torneo Apertura. A diferencia del resto, no tiene gran presión

Escobar y Chumacero, dos generaciones que comparten los éxitos de este momento en el Tigre. Y van por más.

Escobar y Chumacero, dos generaciones que comparten los éxitos de este momento en el Tigre. Y van por más.

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

00:43 / 23 de julio de 2012

The Strongest será el rival a vencer en el próximo torneo de la Liga. Bicampeón nacional, aspira a convertirse en el primer “tri” de la historia, objetivo que sus rivales quieren evitar.Desde su presidente, Kurt Reintsch, el sueño es dar otra vuelta olímpica, como las que sus integrantes dieron en los torneos Apertura y Clausura de la pasada temporada.

El Tigre, además, tiene una ventaja con respecto a los otros 11 equipos de la competición: no se siente presionado ni obligado para obtener el título y acceder a la clasificación a un torneo internacional, pues ya está asegurada su participación en la Copa Libertadores de América 2013.

Con ese antecedente, los atigrados evitan ponerse el rótulo de favoritos. Según su capitán, Pablo Escobar, son “otros” los que tienen que ser campeones, en especial los denominados “grandes”: Bolívar, Oriente, Blooming, San José e incluso Wilster, que regresa al seno liguero.

“Eso no significa que nosotros no vamos a intentar ganar este campeonato. Queremos ser campeones, pero nuestra situación es un poco distinta” a la del resto.“Pero repito que la obligación es de los otros equipos que no han ganado hasta ahora un premio internacional, ellos deben soportar esa presión”.

El presidente atigrado Kurt Reintsch tampoco comparte la idea de meterse “entre ceja y ceja” la obtención del tercer título consecutivo.

“Es que el soñar con el tricampeonato significaría, de alguna manera, pedir demasiado, porque lo que (los equipos del Tigre) me han dado es mucho. Lo único que quisiera es estar en los primeros lugares para mantenernos lejos de la tabla del descenso. Antes estuvimos cerca, felizmente nos repusimos y ahora hay que cuidar también ese detalle”.

La joven estrella,Alejandro Chumacero  considera que los rivales “van a tratar de vencernos y evitar que seamos tricampeones. De nuestra parte, nuestro objetivo es el de siempre, tratar salir campeones, vamos a defender el campeonato o el bicam-peonato para The Strongest de la mejor manera”.

Está claro que ha armado un equipo como para alcanzar ese objetivo. La dirigencia no se ha quedado de brazos cruzados y ha fortalecido el plantel, tanto pensando en el torneo Apertura como en su participación en la Libertadores del próximo año.

The Strongest tiene una planilla mensual que supera los 100 mil dólares, es decir, está volviendo a invertir como para estar arriba. Mantiene la base del torneo anterior

refuerzos The Strongest ha dejado partir a pocos jugadores de la anterior temporada. Y ha contratado cinco refuerzos: Mauricio Saucedo, Marcos Barrera (argentino), Wálter Veizaga, Daniel Chávez y Harold Reina (colombiano). Además han regresado Gustavo Fernández y Diego Bejarano.mal en la copa Su participación en el torneo de pretemporada duró apenas dos partidos, los clásicos con Bolívar. Perdió uno  y empató el otro. No le alcanzó para clasificarse.lo que vieneThe Strongest debía debutar ayer ante Wilster, pero la huelga lo impidió. Si la Liga da visto bueno al torneo, jugará el domingo en Sucre ante la ‘U’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos