Fútbol

El bicampeón ofrenda su Copa

The Strongest estuvo ayer en Copacabana, a los pies de la Virgen, agradeciendo por el título y pidiendo bendiciones

Gratitud. Con el trofeo del torneo Clausura 2012, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recibieron la bendición de la Virgen Morena.

Gratitud. Con el trofeo del torneo Clausura 2012, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes recibieron la bendición de la Virgen Morena.

La Razón / Jaime Ayllón / Copacabana

02:08 / 21 de julio de 2012

El regreso —seis meses después— de The Strongest al Santuario de la Virgen de Copacabana fue emotivo: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se posaron a los pies de la Morena y en agradecimiento por los favores recibidos le ofrecieron el trofeo de campeón nacional obtenido en el torneo Clausura de la Liga.

Dicen que la fe mueve montañas y los atigrados tienen una fe ciega por la Virgen, a quien le atribuyen los éxitos y la buena salud por la que atraviesa el club, la de cada uno de sus componentes y sus familias.

“Nosotros no venimos a pedirle nada, venimos a agradecerle. Jamás le pedí un campeonato o cosa parecida, sino que me dé fuerzas y salud para cumplir con mis sueños”, dijo el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quien —desde que se hizo cargo del club— ha sabido transmitir esa su creencia a todos los integrantes del plantel. El sacerdote René Vargas, guardián del santuario, fue el encargado de oficiar la misa en la que los atigrados hicieron la ofrenda y sus peticiones personales para lo que viene.

“Tengo tres deseos que quiero hacerlos públicos”, sostuvo Reintsch: “El primero, poder ayudar a terminar la capilla de las velas del santuario”, una obra que junto con su familia se comprometió a llevar a cabo y que ya está en ejecución.

“Segundo, deseo protección, salud y trabajo, tanto para mis dirigentes como para el cuerpo técnico y jugadores, y para toda la gente que rodea a The Strongest. Y tercero, pido por la gente de la prensa que nos acompaña en las buenas y en las malas, igual que lo hace nuestra hinchada”. El titular gualdinegro encabezó la delegación que ayer llegó a mediodía a Copacabana, a pesar de que se encuentra delicado de salud.

Estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Romy Paniagua. “Le tenemos mucha fe a la Virgen porque en los momentos más complicados nos ha ayudado, sobre todo en cuanto a la salud de mi esposo. Y le pedimos por todos los integrantes del equipo, que para nosotros son como hijos adoptivos”, manifestó la señora. Fue una jornada diferente para los atigrados, la mayoría de ellos ya estuvo en enero en Copacabana, cuando el Tigre visitó a la Virgen antes de iniciar el año deportivo.

Entre los nuevos, el colombiano Harold Reina también se declaró un creyente y dijo que no se imaginaba nada de lo que le tocó vivir ayer. “Acabo de llegar a Bolivia y estoy pasando momentos muy gratos”. Un puñado de hinchas del Tigre estuvo en la plaza principal de Copacabana para recibir al primer plantel, algunos de ellos ataviados con la camiseta del actual bicampeón nacional.

Los datos

Una pausa

El viaje a Copacabana hizo que The Strongest hiciera un alto en sus entrenamientos de la semana.

Reanuda

Las prácticas serán reencaminadas hoy en Achumani, a la espera del comienzo del campeonato.

Equipo

Villegas tiene definida la formación para recibir a Wilster. De los nuevos debutarán Barrera, Veizaga y Saucedo.

El Tigre recoge el envión espiritual

Eduardo Villegas confesó que visitó Copacabana después de unos siete años, recordó que la última vez que estuvo a los pies de la Virgen fue con su familia. En la anterior visita del Tigre al santuario, el técnico era Mauricio Soria, con el que el club ganó el torneo Apertura de la anterior temporada.

“Los hombres de fe siempre vamos a estar donde está Dios. Cuando venimos aquí nos sentimos en paz y vengo a pedirle a la Virgencita protección para todos los que me rodean”, sostuvo el DT.

Durante la visita del Tigre a Copacabana, uno de los jugadores más requeridos, ya sea para tomarse fotos o pedirle un autógrafo, fue el capitán Pablo Escobar, quien dijo que The Strongest le debe mucho a la Virgen: “Venimos a agradecerle que nos haya cuidado y protegido, y que para lo que viene también lo haga, sobre todo que nos aleje de las lesiones, y que se haga su voluntad”.

Escobar recalcó que los atigrados no llegaron para pedirle a la Virgen que les conceda más títulos, “y más allá de eso, de todas maneras soñamos con ser tricampeones, es algo para lo cual vamos a luchar en el campeonato que está por comenzar”. Según el guardameta Daniel Vaca, que no podrá jugar los primeros partidos del Tigre debido a una lesión, estar con la Virgen “es el envión espiritual que necesitamos para afrontar lo que viene”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia