Fútbol

‘Somos bicampeones, presi’

Capitán Pablo Escobar volvió a ser un caudillo. Además, fue el máximo goleador atigrado en este campeonato

Final del partido. Pablo Escobar celebra en el Jesús Bermúdez, el escenario en el que por primera vez jugó en Bolivia, cuando era de San José.

Final del partido. Pablo Escobar celebra en el Jesús Bermúdez, el escenario en el que por primera vez jugó en Bolivia, cuando era de San José.

La Razón / Jorge Asturizaga - Oruro

03:32 / 14 de mayo de 2012

Bicampeón, presi. Ganamos presi”, fue la frase que más veces repitió el capitán Pablo Escobar en su comunicación desde el mismo campo de juego del estadio Jesús Bermúdez con el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, ni bien acabó el partido ante San José.

Un dirigente que acompañó al plantel le alcanzó un teléfono móvil al atigrado para que conversara con el dirigente.Escobar es el capitán y caudillo del Tigre. En muchos partidos complicados se puso al equipo sobre sus hombros para sacarlo adelante. Su experiencia pesa mucho en la cancha y ayer fue desequilibrante, además abrió la ruta del gol para el triunfo que vale un campeonato.

Convirtió 10 goles en el torneo, fue el máximo anotador del equipo e igualó con el orientista Alcides Peña. Quedó a siete de Carlos Saucedo (San José) y a tres de Gualberto Mojica (Oriente).

“Hubo agradecimientos mutuos, él (Reintsch) me dijo que estaba muy contento y dio las gracias por el esfuerzo del plantel para ganar este partido, yo le dije que también su dedicación hacia el club tuvo una vez más su recompensa”, contó Escobar.

Calificó como una hazaña lo que hizo el equipo en el certamen y en el cotejo decisivo. Señaló que no es poco.

“Peleamos desde abajo para llegar a esto, hay que reconocer que la gente no daba mucho por nosotros. Sin embargo, nosotros mismos demostramos que The Strongest tiene garra y que no hay que darlo por muerto”.

Para Escobar fue un grave error que algunos equipos hubieran considerado que el Tigre ya no tenía chance, pues cuando en realidad está herido es más peligroso. “Ganamos este partido con un hombre menos, ante un gran rival y con 35 mil personas en contra”, rememoró.

Oruro es una ciudad que quiere al Pájaro, San José lo trajo al fútbol boliviano y siempre que puede muestra su agradecimiento a su gente. Asegura que en esa ciudad siempre lo han tratado bien, aunque ayer tuvo que batallar contra los hinchas.

Recordó el episodio en el que cuando se aprestaba a ejecutar un tiro de esquina le cayeron proyectiles desde la curva sur y la preferencia. “Quiero a Oruro y su gente, todos lo saben, pero hay algunos que no lo entienden y que infelizmente me tiraron bombas y piedras”.

También dijo que hubo un momento complicado para el equipo en el certamen, ése fue cuando ocupaba el penúltimo lugar, apenas unas unidades encima de Guabirá, pero el temple y las ganas de los futbolistas ayudaron a trepar en la tabla hasta acabar con el título en las manos. “Salimos campeones porque protagonizamos una racha impresionante, pues nunca nos entregamos. Viva el Tigre campeón”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia