Fútbol

Llega San José con el objetivo de ganar la Liga y pasar la primera fase de la Sudamericana

El español Beñat San José expresó su confianza en quedarse por un tiempo prolongado en el plantel académico.

Beñat San José Gil, a poco de arribar a La Paz

Beñat San José Gil, a poco de arribar a La Paz Foto: MARCAS

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:21 / 16 de junio de 2016

El nuevo entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, arribó la mañana de este jueves a La Paz con el objetivo de ver un "gran equipo" en el campo de juego para ganar la Liga y hacer una buena representación en la Copa Sudamericana.

“El objetivo es ganar todos los partidos que juguemos en la Liga y en la Sudamericana, que es una competición muy importante. Tenemos que pasar la eliminatoria porque en Bolívar tenemos la máxima exigencia”, señaló el DT en el Aeropuerto de El Alto.

El español indicó que tiene la esperanza de quedarse por un tiempo prolongado en el plantel académico. “Me gustaría tener una larga historia acá, en el club”, acotó San José.

Sobre los refuerzos que pretende incorporar al club, dijo que aún no tiene nada definido y aclaró que el volante chileno Hugo Dorguett no está en sus planes; mientras que sobre Ferreira y Arce comentó que están en planes pero sabe que otros equipos están interesados en sus servicios.

“No hemos tenido contacto con Droguett, está en la agenda de muchos clubes pero no está en los planes…Arce y Ferreira son jugadores interesantes y están en los planes, haremos lo posible por retenerlos”, explicó.

Bolívar debe arrancar la pretemporada el próximo 20 de junio y el nuevo técnico perfila hacer una labor integral basándose en lo físico,táctico y psicológico.

“El equipo tiene que estar en forma en todos los sentidos, pero haremos hincapié en lo psicológico, físico y táctico”, dijo el español.

San José comprometió a la hinchada un trabajo dedicado para contar con un "gran equipo" en los torneos.

“Me alegro muchísimo que el hincha esté motivado por nuestro trabajo y ahora hay que convencerlo; al hincha hay que convencerlo en la cancha, van a ver un buen equipo en el campo de juego”, finalizó San José.

Beñat San José Gil de 36 años es el entrenador número 14 desde que BAISA (grupo de gerenciamiento que administra los recursos económicos del club) se hizo cargo de la institución. El nuevo DT reemplaza a Óscar Villegas, quien cumplió un interinato luego de la salida del argentino Ruben Insua, destituido por la mala campaña del equipo tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo local.

Los 14 entrenadores de Bolívar durante la gestión de BAISA

Ramiro Blacutt  (2008)

Jorge Carlos Habegger (2008)

Juan José Peláez Naranjo (2008)

Gustavo Domingo Quinteros (2009)

Santiago Escobar (2009-2010)

Néstor Clausen (2010)

Ángel Guillermo Hoyos (2011-2012)

Miguel Ángel Portugal (2012-2013)

Vladimir Soria (2014)

Xabier Azkargorta (2014-2015)

Eduardo Villegas (2015)

Ruben Darío Insua (2016)

Óscar Villegas (2016)

Beñat San José (2016)

(16-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia