Fútbol

Azogue queda fuera de las canchas y se perderá al menos dos cotejos de la Libertadores

Se perderá los partidos contra Delfín, el 28 de febrero en Manta (Ecuador) y ante Colo Colo de Chile en La Paz, programado para el 14 de marzo y al menos ocho fechas del torneo Apertura.

Pedro Azogue será operado en las próximas horas. Foto: Archivo

Pedro Azogue será operado en las próximas horas. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:07 / 05 de febrero de 2018

La lesión sufrida este domingo por el mediocampista de Bolívar Pedro Azogue lo dejará fuera de actividad oficial por el lapso de seis u ocho semanas, así lo confirmó el club en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas en las redes sociales. Podría retornar en el mejor de los casos para el cotejo con Atlético Nacional de Colombia en la tercera fecha del certamen internacional, el 5 de abril en La Paz.

Azogue, de 24 años, se lastimó el hombro izquierdo en el cotejo que la Academia enfrentó a Universitario en el estadio Patria de Sucre, motivo por el que tuvo que ser reemplazado por el uruguayo Mauricio Prieto cuando transcurrían 26 minutos del segundo tiempo. Inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de la capital donde fue sometido a diversos exámenes médicos.

Ahora el diagnóstico fue confirmado: luxación acromio-clavicular grado III en el hombro izquierdo.

  • Nota de prensa Club Bolívar

La nota que firma el cuerpo médico de la institución, a la cabeza del galeno Guillermo Aponte, informó que el futbolista cruceño será intervenido quirúrgicamente en las siguientes 48 horas en una clínica de La Paz por un equipo de especialistas médicos de Bolívar.

Después de la operación la zona lesionada debe ser inmovilizada entre tres y seis semanas y la movilización activa se inicia entre la sexta y octava semana, lo que corrobora que el jugador estará al margen del equipo profesional mínimamente por dos meses.

Se perderá los partidos contra Delfín, el 28 de febrero en Manta (Ecuador) y ante Colo Colo de Chile en la Paz, programado para el 14 de marzo.

En cuanto al torneo local, no podrá disputar por lo bajo las próximas ocho fechas y podría volver a jugar en este campeonato el 8 de abril cuando se dispute el clásico revancha ante The Strongest por la undécima jornada, aunque todo dependerá del proceso de evolución que experimente el deportista.

(05/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia