Fútbol

Maygua irá al quirófano y se le acabó el torneo

El volante será sometido a una artroscopía y la recuperación demandará entre cuatro y seis semanas, por lo que el torneo ya se acabó para él, pues se perderá los partidos que restan por jugar del campeonato Apertura.

Leandro Maygua, mediocampista de Bolívar

Leandro Maygua, mediocampista de Bolívar

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

10:49 / 05 de diciembre de 2016

El mediocampista de Bolívar Leandro Maygua será operado de un pellizco de menisco en la rodilla izquierda después de que el tratamiento al que fue sometido  en los 10 últimos días no ha dado los resultados esperados, y se perderá el resto del torneo Apertura de la Liga.

La lesión de Maygua se agudizó el 24 de noviembre durante el partido frente a San José en La Paz (fecha 16), pues las molestias empezaron antes. El cuerpo médico intentó bajar la inflamación con un tratamiento, pero no hubo progresos y por ese motivo determinó que pase por el quirófano.

Maygua será sometido a una artroscopía y la recuperación demandará entre cuatro y seis semanas, por lo que el torneo ya se acabó para él, pues se perderá los partidos que restan por jugar del campeonato Apertura.

Al respecto, el técnico Beñat San José lo lamentó: “Lo esperamos hasta ahora (a Maygua), los médicos estuvieron pendientes y realizando su trabajo; sin embargo, entre todos se ha tomado la decisión de que Leandro sea operado, creo que es lo mejor porque de esa manera tendrá una buena etapa de recuperación, sin necesidad de apresurarnos”.

El volante, por su parte, expresó que la decisión que se ha tomado es la mejor “porque la rodilla respondió hasta donde pudo; lamentablemente, me voy a perder la recta final del torneo, pero confío en mis compañeros que vienen desarrollando un buen torneo y ojalá que el esfuerzo se pueda coronar con la obtención del campeonato”.

El grupo llegó directo a entrenar

Práctica. La delegación celeste retornó ayer a mediodía a La Paz y de inmediato reanudó su trabajo. Los que jugaron ante Nacional realizaron una tarea regenerativa, el resto labor táctica.

Bajas. Para el partido del miércoles con Real han sido descartados Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita. Está en duda Óscar Baldomar.

(05-12-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia