Fútbol

San José vence apenas a Nacional

El encuentro jugado en el estadio orureño Jesús Bermúdez ante poco público fue de ida y vuelta e intenso, con muchas llegadas a las áreas, aunque con escasez de goles.

Edson Pérez (izq.) de Nacional y Heber Leaños de San José buscan un balón.

Edson Pérez (izq.) de Nacional y Heber Leaños de San José buscan un balón. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

13:03 / 15 de octubre de 2017

El orureño San José sufrió para vencer ayer al potosino Nacional (1-0), gracias a un gol de Miguel Suárez a los 31 minutos del segundo tiempo, en el partido que abrió la jornada 11, la última de la primera rueda, del torneo Clausura de la Liga.

Con esta apretada victoria el equipo santo escaló poco, del décimo al octavo lugar de la tabla, en la que ahora tiene 13 puntos, aunque debe esperar lo que ocurra en el resto de la fecha que continuará hoy.

Nacional dio pelea en todo el partido, pero no pudo evitar su octava derrota, una campaña con apenas un triunfo y dos empates que lo colocan en la “cola” de las posiciones.

El encuentro jugado en el estadio orureño Jesús Bermúdez ante poco público fue de ida y vuelta e intenso, con muchas llegadas a las áreas, aunque con escasez de goles.

En la primera parte el árbitro José Jordán no cobró dos claros penales, uno para cada equipo.

A los 31 minutos, el delantero de Nacional Cristian Alessandrini entró al área con balón dominado, pero fue desplazado por el zaguero Marcos Barrera, no para el árbitro, quien volvió a equivocarse a los 34, pero en el otro lado, donde el arquero Luis Banegas dio un empujón a Suárez y le impidió mandar la pelota al fondo del arco.

Aparte de ello, San José tuvo al menos dos opciones claras de gol, ambas salvadas por el golero; en tanto que Nacional respondió con un disparo de Aldo Paniagua y otro de Dos Santos, los dos llevaron peligro.

En la segunda parte el entrenador de San José, Néstor Clausen, replanteó su “dibujo” táctico colocando tres atacantes para intentar tener más profundidad: Jair Reinoso ingresó para apoyar a Carlos Saucedo y Suárez; sin embargo, el equipo abusó del juego aéreo con los centros y fue controlado por la defensa visitante.

Hubo dos ataques que salvó Banegas evitando el gol, antes de que finalmente Suárez lo venciera con el único tanto del encuentro.

San José pudo ampliar el marcador a través de Saucedo y Reinoso, quienes no acertaron en la definición; pero también se salvó de que Nacional Potosí le empatara a los 41 minutos, cuando Nelson Ruiz cobró un tiro libre que obligó a una estirada del guardameta Carlos Franco.

Cerca del final hubo otras acciones de riesgo en ambos arcos, sobresalió una jugada en la que Banegas le ganó un mano a mano a Suárez. (15/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia