Fútbol

Cuatro bolivianos pasan de fase

El mismo número de extranjeros se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Altura

Ataque. Bolívar y Real Garcilaso jugaron ayer en el estadio de Tembladerani. Ganó el equipo nacional.

Ataque. Bolívar y Real Garcilaso jugaron ayer en el estadio de Tembladerani. Ganó el equipo nacional. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 09 de diciembre de 2014

Cuatro equipos bolivianos y cuatro extranjeros se clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional de fútbol Sub-16 Copa de Altura La Paz 2014, instancia que se jugará mañana y en la que sobresalen los partidos Bolívar vs. Blooming y los brasileños Corinthians vs. Palmeiras.

Los otros dos encuentros de esta fase serán entre planteles bolivianos y del exterior: Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) ante el tarijeño Quebracho (Tarija) y el valluno Aurora  frente a General Díaz (Paraguay).

La fase de grupos culminó ayer, de donde se clasificaron a la siguiente instancia los dos primeros de cada llave más los dos mejores terceros —ítem en el que salieron beneficiados Blooming y General Díaz—. Bolívar consiguió su clasificación como primero del grupo A gracias a la victoria de 4-2 sobre el peruano Real Garcilaso, en partido jugado en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Su figura fue Daniel Camacho, quien anotó dos goles; mientras que las restantes anotaciones fueron obra de Luis Lora y Ronald Torrelio. Para el cuadro peruano, Huber Velásquez y Erwin Mar hicieron los goles.Blooming pasó de fase como el segundo mejor tercero, pese a que perdió por 3-2 ante Aurora ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Para el plantel valluno anotaron Álex Flores y Martín Barrón (dos veces); para el cruceño: José Buzeta y Leonardo Urapuca. Corinthians y Palmeiras protagonizarán mañana (20.00) en el estadio Hernando Siles el clásico paulista.

El Timao llega como el favorito para ganar el torneo, ya que está con puntaje perfecto en tres compromisos, su última victoria fue ante The Strongest (6-1), ayer en Achumani. Los goles del brasileño fueron convertidos por Gean Dos Santos (en tres oportunidades), Ruan Costa, Matheus Moresche y Miullen Felicio. Para el local anotó Raúl Ardaya.

Palmeiras, por su lado, acabó segundo de su grupo, por detrás de Gimnasia y Esgrima, tras su victoria ante ABB (6-1). Anotaron Jhonny Da Silva, Thiago Nascimento, Gabriel Santos, Gabriel Correia, Lucas Santana y Arthur Guimaráes (de penal). Para el boliviano convirtió Ariel Acharani. 

El plantel argentino pasó de fase tras empatar 2-2 con Cantolao de Perú en el estadio Mariscal Braun; mientras que su rival de mañana, Quebracho, club que sorprende por el buen desempeño de sus jugadores en el campeonato, accedió a los cuartos de final gracias a su aplastante victoria sobre General Díaz (6-2).

Los datos

Se van

The Strongest, ABB (los dos de Bolivia), Cantolao y Real Garcilaso (ambos de Perú), fueron eliminados del campeonato.

Público

Hubo buena asistencia de gente a los escenarios deportivos, sobre todo en el Centro Cervecero.

Libre

Hoy será una jornada de descanso para los clubes participantes, que tendrán paseos por diferentes sitios de La Paz.

Corinthians ofrece un seminario para DT

Hoy, a partir de las 18.30 en el salón principal del Colegio de Abogados (calle Yanacocha) se realizará el seminario dirigido a entrenadores de la división infanto-juvenil denominado “Jornada de Fútbol” que dictará el cuerpo técnico del brasileño Corinthians.

“Dentro de la organización de este torneo hemos previsto un seminario que está dirigido a entrenadores infanto-juveniles de todo el país, profesores de educación física y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física”, manifestó Luis Orozco, uno de los organizadores del torneo junto con Juan Carlos Paz García.

Según Orozco, el curso ilustrará todo el proceso y metodología de entrenamientos desde los cinco años hasta los nueve a lo que se llama la preformación, luego vendrá una disertación sobre la formación (9 a 13 años) y después la especialización (14 a 16).

“Todo este proceso, desde la sicomotricidad aplicada al fútbol en el aspecto técnico-táctico, estratégico, entrenamiento para arqueros, el tema psicológico, nutricional de la bioenergía, todos esos detalles van a ser desarrollados en el seminario”, agregó. El evento solo se realizará hoy y se estima que dure cuatro horas, hasta las 22.30. El entrenador de Corinthians, Rodrigo Azevedo, será el principal expositor. El ingreso será gratuito y podrá asistir, además de los técnicos,  cualquier otra persona que esté interesada en el tema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia