Fútbol

Un brasileño alegre por el triunfo

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:36 / 16 de febrero de 2012

S ufre, sufre bastante, pero The Strongest al final siempre logra victorias especiales, como ocurre con el Corinthians en Brasil”, sostuvo el exjugador y entrenador atigrado, el brasileño Sandro Coelho, quien celebró en su país la victoria del cuadro aurinegro.

Coelho vive en Río de Janeiro y fue de los pocos brasileños que se alegraron por la victoria de un conjunto boliviano.

“En general bien, creo que no se hubiese sufrido tanto si el Tigre aprovechaba mejor el buen momento que tuvo en el primer tiempo; sin embargo, como acabó igualado, en el segundo se dio un partido abierto. Creo que The Strongest es un justo ganador, porque hizo los goles, pese a contar con menos ocasiones que su rival”, afirmó quien fuera uno de los líderes de los equipos atigrados.

Según él, se puede decir también que Santos hubiese ganado, pero no anotó y el Tigre sí lo hizo. “Por como vi al equipo en los últimos minutos, que arrinconó a Santos en su arco, yo le dije a mi esposa antes que el Tigre iba a meter en cualquier momento (el gol de la victoria) y así se dio, efectivamente”.

El entrenador opinó que gran parte de los jugadores del Tigre demostraron una regularidad importante; como son los casos de Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Jair Torrico y Pablo Escobar, que se carga al equipo como capitán que es.

“Ahora tienen que disfrutar este triunfo, porque no es fácil ganarle a un rival de la talla del Santos. Luego, cuando vuelvan a las prácticas, se analizarán los errores y aciertos”.

Desde su punto de vista, en el segundo tiempo se dio un partido intenso, porque el Tigre salió a buscar, dejó vacíos atrás y es ahí que la visita aprovechó para crear zozobra, aunque no supo anotar.

‘Quien no los hace’, dice Lance

Jorge Asturizaga - La Paz

El diario deportivo Lance, de Brasil, hizo referencia a la poca puntería del Santos y alabó la actuación de Pablo Escobar.

Sobre el Santos, dijo que "le sobró preparación física pero le faltó puntería. En noche inspirada de Paulo Henrique Ganso, que se cansó de dar buenos pases, el albinegro fue mejor en el campo, pero como afirma el viejo dicho ‘quien no los hace...’”

Acostumbrado a salvar al Santos, Neymar derrochó voluntad pero desperdició numerosas oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, agregó.

El diario especializado en deportes destacó entre los jugadores atigrados a Escobar, del que recordó que jugó en varios equipos brasileños:

“El atacante Pablo Escobar fue el nombre principal del equipo de la casa. Comandó todas las acciones de los bolivianos. Además de armar jugada, el número 10 también llevó peligro al arco de Rafael con potentes remates”, subrayó.

En general las páginas electrónicas de los diarios brasileños se lamentaron por la caída del Santos y coincidieron en señalar que el cuadro del puerto de Sao Paulo perdonó al Tigre. Asimismo destacaron que el conjunto nacional supo liquidarlo en el minuto final.

“En el debut de la Copa Libertadores el mayor adversario del Santos no fue la altura, sino el mismo Santos, a pesar de volar en La Paz desperdició muchas chances y sufrió el gol a los 45 minutos del segundo tiempo y fue derrotado”, agregó Lance.

Lamentos por no convertir

Fue castigadoGazeta Esportiva destacó en su sitio en la red internet el orden táctico del cuadro de Muricy Ramalho para tener grandes chances de gol en el segundo tiempo. “De tanto perder oportunidades fue castigado en el minuto final, The Strongest presiónó hasta que Ramallo convirtió en el minuto 45 decretando la victoria boliviana”, escribió.

VelocidadGlobo.com destacó la velocidad de los chicos de Santos en la altura de La Paz y coincidió con sus periódicos colegas en que el brasileño sufrió un duro castigo por no saber convertir las oportunidades que tuvieron los jugadores de Ramalho.

EmociónFolha de Sao Paulo, por su parte, hizo un recuento de cuántas situaciones de gol tuvo el cuadro de Villa Belmiro, como la que sucedió en el minuto 27 del segundo tiempo cuando Elano hizo estrellar la pelota en el travesaño. “El juego ganó mucho en emoción, pero el equipo brasileño no supo aprovechar y fue castigado en el minuto 45”, según la crónica.

Por televisiónUnos 12 millones de brasileños se quedaron sin ver el estreno del Santos porque están abonados a canales por cable Sky y Net. Desde este año Fox Brasil tiene la emisión exclusiva de la Copa Libertadores para ese país, se estrenó el 5 de febrero y no pudo acordar la cesión de imágenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos