Fútbol

Del bromista al más coqueto del Tigre

No cabe duda que la voz de mando, el caudillo de The Strongest es Pablo Escobar, que muchas veces su palabra en el vestuario es definitiva y que otro ídolo de la plantilla actual es Alejandro Chumacero, formado como futbolista en la escuela atigrada.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 17 de diciembre de 2012

Pero como en cualquier club del mundo hay jugadores que se destacan por alguna cualidad o por un rasgo físico.

Los jugadores contaron que el más bromista es Luis Hernán Melgar, a quien le dicen ‘ojitos’.

Cuentan que siempre llega al vestuario de buen humor, hace bromas a sus compañeros, a los encargados de la utilería, nadie se salvó de su buen carácter.

Es raro verlo serio o triste, pero una vez estuvo así por una cuestión personal. “Por suerte el momento complicado pasó rápido y no hubo cosas graves”, contó uno de sus compañeros.

En contrapartida los más serios son Delio Ojeda y Andrés Jemio, a quienes muy pocas veces se los ha visto sonreír.Como no podía ser de otra manera el experto en el baile es el colombiano Harold Reina, quien trajo nuevos pasos de cumbia y salsa.

Para algunos la pinta no es lo de menos, hay jugadores que cuidan todos los detalles antes de dejar los vestuarios después de un entrenamiento o un partido.

Los atigrados han elegido a Rodrigo Ramallo como el más coqueto, dicen que se cuida bien, que el cepillo y hasta un espejo son infaltables en su bolsón, también es minucioso con la ropa y utiliza los más recientes lanzamientos de la moda.

Quien también dedica mucha atención al cuidado personal es Jair Torrico. El resto tiene lo suyo pero emplea menos tiempo.

El que se preocupa porque su material esté impecable para antes de un partido es el arquero Daniel Vaca, quienes lo conocen bien aseguran que lleva hasta cinco pares de botines y que poco antes de ingresar a la cancha elige los que va a utilizar.

El pie más grande es el del zaguero Marcos Barrera, el argentino calza 43 y también elige para  jugar entre cinco pares, mientras que en el  lado opuesto se ubican los ‘bajitos’ Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero (36).

Una oración antes de salir a la cancha

La concentración es muy importante antes de un partido de Liga, los jugadores pudieron contar algunos detalles que ocurren en el vestuario antes de que el equipo ingrese a la cancha.

Dijeron que el primero que se muestra sereno y ayuda a transmitir confianza en el camarín es el técnico Eduardo Villegas.

Para eliminar las tensiones se escucha mucha música. Todos cumplen con la rutina del cambio de indumentaria e ingresan a la sala de calentamiento mientras que el estratega conversa con sus colaboradores por si sucede algún imprevisto.

Antes de dejar el camarín se reúnen todos y elevan una oración a Dios y a la Virgen para encomendarse y recibir su protección durante un partido. Luego a la cancha para jugar.

Los jugadores cuentan que siempre hubo un ambiente de optimismo, el grupo destacó su fortaleza mental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia