Fútbol

Un buen premio está en juego

El Tigre y Oriente en partidos diferentes tienen el mismo objetivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 17 de mayo de 2015

De The Strongest depende asegurar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016, un triunfo en el partido  contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles (16.00) le basta para no preocuparse de lo que pase en la Villa Imperial, donde Oriente se presentará —a la misma hora— frente a Real Potosí.

Con el título ganado en cancha por Bolívar hace una semana, aunque todavía queda pendiente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la apelación del Tigre contra la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) que declaró improbada la impugnación contra Petrolero por la contratación del técnico Celso Ayala, quien ya dirigió en este campeonato a otro club y estaba impedido de vincularse a otro.

Llegar a la fase de grupos de Libertadores es un objetivo muy codiciado por los beneficios económicos que reporta a los clubes. El atigrado suma 78 puntos, mientras que el cruceño tiene 76, al que le vaya mejor agarrará el boleto de Bolivia 2 y el otro el tercer cupo (etapa inicial de resolución con partidos de ida y vuelta).

The Strongest pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición para quedarse con las tres unidades y clasificar al torneo por quinta vez consecutiva.

Oriente no se resigna, pero su panorama es complicado, está obligado a ganar en Potosí y además debe esperar que el Tigre pierda en Miraflores, ésa es la única posibilidad que tiene.

Los Datos

Boletos

The Strongest anunció que pondrá a la venta 15.000 boletos para el partido de hoy, estarán a disposición desde las 12.00 en el mismo estadio.

Precios

Un boleto para curva sur costará 20 bolivianos; 30, recta de general; 50, preferencia, y 70, butacas.

El campeón, a refrendar su condición en Yacuiba

Bolívar es campeón en cancha del torneo Clausura y esta tarde en Yacuiba (15.00) saldrá a defender esa condición frente a Petrolero en el estadio Federico Ibarra.

Está previsto que Xabier Azkargorta ponga en cancha lo mejor de su elemento para afrontar este desafío. 

“Vamos a cumplir con nuestro último partido como debería ser. Algo que no nos gustaría es que el día de mañana nos quiten la Copa, pero la vamos a defender con cuchillos y dientes. Iremos a ganar para que estemos tranquilos”, manifestó Carlos Tenorio en una muestra de su sentimiento y el de sus compañeros de que el fútbol se resuelve en cancha.

No será considerado para este partido el delantero Juan Carlos Arce, quien acusa una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, el cuerpo técnico desestimó su convocatoria para que tenga unos días de reposo antes de presentarse en la concentración de la selección nacional en Santa Cruz

Petrolero se despidió de las mínimas chances que tenía para llegar a una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, pero intentará hacerse respetar en casa.

La jornada contempla también dos partidos por un boleto a la Sudamericana, en la Villa Imperial Real Potosí necesita ganar a Oriente para obtener el pase. En Oruro, San José debe hacer lo mismo contra Universitario de Sucre, pero debe esperar una mano del cruceño para que el lila se quede con las manos vacías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia