Fútbol

‘Es una buena oportunidad para levantar cabeza’

The Strongest no gana hace casi un mes. Quiere romper esa mala racha. El Inter viene con el temible Damiao, pero sin D’Alessandro

Aprestos. El delantero chileno Sebastián González pretende superar la marca del zaguero Luis Méndez.

Aprestos. El delantero chileno Sebastián González pretende superar la marca del zaguero Luis Méndez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:24 / 21 de marzo de 2012

The Strongest ya olvidó la goleada sufrida la semana pasada. El ‘aquí y ahora’ es el partido de hoy ante el mismo Inter, y con la obligación de ganar. El primer plantel cerró sus entrenamientos, ayer en Achumani, con esa idea, la de retomar el rumbo. El grupo ha dado vuelta la página sobre los últimos acontecimiento, incluso en el tema referido a la reciente renuncia del director técnico Mauricio Soria. Todo ha quedado atrás y lo único que vale es lo que viene.

El partido de hoy será “la mejor oportunidad para levantar cabeza, para enderezar nuestras posibilidades de continuar en carrera. Tenemos que aprovechar nuestra localía (porque) sólo con un triunfo podremos salir adelante”, dijo el capitán Pablo Escobar.

El técnico Uber Acosta reveló que como parte de su estrategia no hablaron mucho con los jugadores acerca del rival de hoy. “Hablamos una sola vez de lo que es el Inter y de lo que seguramente pretenderá hacer en la cancha, pero nada más, porque no quiero complicarles. Confío en el equipo, en su capacidad y sé que podemos ganar y salir adelante”. Otro detalle no menor fue que el cuerpo técnico descartó revisar el video del encuentro jugado en Porto Alegre, seguramente para no complicar el estado anímico.

Los jugadores, por su parte,  han tomado conciencia acerca de la importancia del encuentro de hoy, que será el último que el Tigre juegue como local en esta fase. “Nos daremos en un 100 por ciento por nosotros mismos y por el grupo. Quedamos tristes con lo que pasó allá (en alusión a la goleada en Brasil). La verdad que a mí me importa más el resultado, es decir que ganemos así no juguemos bien”, indicó Nelvin Soliz.

Una de las novedades en el equipo será la inclusión del lateral izquierdo Gerson García. “Debemos dar un paso adelante y  recuperar la punta del grupo. Sólo depende de lo que hagamos nosotros. Es un sueño jugar la Copa Libertadores y somos conscientes de lo que vamos a enfrentar, duro, pero no imposible”, afirmó.

La otra ‘cara nueva’ desde el vamos será el delantero Rodrigo Ramallo, que acompañará a Pablo Escobar y Sebastián González. Los aurinegros tuvieron ayer por la mañana una charla técnica motivacional, mediante unos videos se apuntó a elevar la autoestima de todos. Por la tarde desarrolló la última sesión de entrenamiento, fútbol en espacio reducido.

Los datos

Entradas. Desde hoy a las 08.00 se pondrán a la venta 33.000 boletos, bajo la siguiente escala de precios: 25 bolivianos las curvas, 35 la recta de general, 50 la preferencia y 100 las butacas.

Rebaja. La dirigencia gualdinegra optó por una rebaja en el costo de las localidades, el objetivo es darle al aficionado mayor facilidad para una asistencia masiva y que eso repercuta en el apoyo al equipo.

Debutante. Uber Acosta, quien lleva 17 años en la dirección técnica, confirmó ayer que este miércoles dirigirá por primera vez un partido en la Libertadores. En la copa jugó e hizo goles para el Tigre.

Coordinación. El técnico interino Uber Acosta y el capitán Pablo Escobar coordinan los horarios de las prácticas, el descanso, la alimentación y toda la logística del plantel durante estos días.

El ‘verdugo’ comanda al visitante

Leandro Damiao, el ‘verdugo’ de The Strongest la semana pasada al anotar tres de los cinco goles del Inter, volverá a comandar hoy el ataque brasileño en su visita al Hernando Siles. El técnico Dorival Junior dijo que más allá de las precauciones defensivas que se tengan que tomar para jugar en La Paz, su equipo saldrá a proponer un  juego con características ofensivas en procura de llevarse las tres unidades, y por ello el primer confirmado en el ataque es su máximo anotador.

Leandro Damiao aprovechó la semana pasada las opciones que tuvo y fue el que marcó la diferencia en Porto Alegre.

Una vez más estará ausente el cerebro argentino Andrés D’Alessandro, quien continúa lesionado, y su lugar volverá a ser ocupado por su compatriota Jesús Dátolo. “Va a ser un partido difícil, pero nosotros venimos a hacer nuestro papel y trataremos de hacerlo lo mejor posible para llevarnos los tres puntos" en disputa, anotó el argentino.

Inter llegó ayer a Santa Cruz, donde permanecerá concentrado hasta horas antes del juego, en una estrategia ya habitual de los equipos visitantes para evitar los efectos de la altura. Jo, autor del quinto gol en el anterior partido, tampoco vino.

La última victoria fue ante el Áurich

The Strongest ganó por última vez el 23 de febrero, fue por la Copa Libertadores cuando recibió en el Hernando Siles de Miraflores al peruano Juan Áurich. Dos a uno terminó ese partido. Después no pudo conseguir ningún triunfo más hasta ahora, ni en la competición internacional ni en el certamen Clausura de la Liga.

Esa campaña de cinco encuentros sin ganar fue una de las razones, quizás la principal, para que el directorio le hubiera quitado el respaldo a Mauricio Soria y éste finalmente haya optado por renunciar a la dirección técnica. El Tigre andaba bien: había vencido el 11 de febrero a La Paz FC (dicho sea de paso, ése fue su último triunfo en el torneo liguero) y luego al Santos (día 15 del mes anterior) y, finalmente, al Juan Áurich en el Siles.

Luego vino una seguidilla sin celebraciones empezando por la caída ante Real Potosí en la Villa Imperial (2-1, el 26 de febrero); continuaron las derrotas ante Aurora en La Paz (1-2, el 4 de marzo) y contra Blooming en Santa Cruz (3-0, el 8 de este mes). Hubo algo de alivio con el empate a un gol con Bolívar en el clásico (11 de marzo), pero acto seguido fue la paliza recibida (5-0) en Porto Alegre a cargo de su rival de esta noche.

En resumen, hace casi un mes que The Strongest no gana. De 12 puntos en juego en el torneo local sólo obtuvo uno, y con la Copa van cinco encuentros en total.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia