Fútbol

Un caliente clásico abrirá la décima

The Strongest recibirá mañana al orureño San José. Y el domingo, Bolívar a Guabirá

vibrante. El miércoles jugaron San José con Universitario en Oruro, en un partido con siete goles. Ganó el local 4-3.

vibrante. El miércoles jugaron San José con Universitario en Oruro, en un partido con siete goles. Ganó el local 4-3.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:28 / 14 de marzo de 2014

La décima jornada, penúltima de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, contempla un clásico nacional adelantado, el que mañana jugarán en el Hernando Siles de La Paz, The Strongest con San José, el orureño es uno de los tres equipos líderes.

Los otros cinco partidos se jugarán el domingo y, en uno de ellos, Bolívar —que recibirá al montereño Guabirá— estrenará en la Liga a su nuevo técnico, el español Xabier Azkargorta, quien en su debut, el miércoles, condujo al equipo celeste a un empate en el Maracaná brasileño ante el Flamengo, por el grupo 7 de la Libertadores.

El Tigre, que también es copero y marcha líder en el grupo 1, tras vencer el martes al Vélez Sarsfield argentino en La Paz, tiene una condición imbatible hasta el momento jugando contra equipos de afuera en La Paz, y mañana tratará de seguir así en procura de recuperar terreno en el certamen doméstico.

The Strongest, que tiene 13 puntos y está a cuatro de los tres líderes (Real Potosí, San José y Universitario), empezará este sábado una seguidilla de siete partidos en casa —incluido el clásico paceño—, sin salir ninguna vez, y si ratifica lo fuerte que es en Miraflores tiene ante sí un calendario favorable como para trepar y trepar hasta alcanzar la punta, donde ya estuvo, y postularse de nuevo a ganar la corona que está defendiendo.

Mientras el Tigre viene de sufrir una derrota en la casa de Guabirá (3-2), San José hizo una especie de milagro el miércoles por la noche en el Jesús Bermúdez, al dar vuelta el marcador —porque iba perdiendo 1-3— y venció a Universitario 4-3. Un resultado así genera motivación en un grupo, y más aún ante un partido tan difícil como el de mañana.

Y si de motivación se trata, Bolívar (11) está en inmejorable situación después de empatarle al Flamengo, algo que, sumado a lo que pueda ofrecer futbolísticamente con un nuevo DT, le puede servir sobremanera para tratar de conseguir su segundo triunfo seguido en el Clausura, tras haber roto el anterior sábado    —ante Aurora (3-0)— una racha de cuatro partidos sin ganar.

Los datos

punterosEl domingo habrá un duelo de punteros: el único invicto, Real Potosí, recibirá a Universitario.difícilNacional, el “colero”, visitará la casa de Sport Boys, de Warnes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia