Fútbol

El camino hacia Rusia 2018

Ya solo faltan tres días para que comience a rodar el balón y todos están listos. 

BOLIVIANOS. Con el apoyo de su gente, la selección nacional comenzará a transitar el camino hacia Rusia el jueves ante Uruguay en La Paz.

BOLIVIANOS. Con el apoyo de su gente, la selección nacional comenzará a transitar el camino hacia Rusia el jueves ante Uruguay en La Paz. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 05 de octubre de 2015

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay son las cinco selecciones que en la anterior eliminatoria se clasificaron al Mundial, donde sin competir Brasil ya estaba en su calidad de anfitriona. Venezuela, Perú, Bolivia y Paraguay —en ese orden— se quedaron en el camino.

Esas diez selecciones —con Brasil incluido en el pleito en pos de asistir a su vigésimo primera Copa del Mundo— se reencontrarán a partir del jueves cuando comience la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ese día, Bolivia jugará contra Uruguay, Colombia ante Perú, Chile frente a Brasil,  Argentina con Ecuador y Venezuela recibirá a Paraguay.

A diferencia de la anterior competición premundialista, serán 18 jornadas en vez de 16. Otra vez el camino será largo, de dos años hasta octubre de 2017. Lo que no cambia, sin embargo, es el cupo que la FIFA le ha otorgado a Sudamérica: cuatro plazas directas más una media para que el quinto clasificado intente también llegar a Rusia, misión más que posible porque su rival será el ganador de la débil confederación de Oceanía.

El fútbol en Sudamérica no ha cambiado mucho a nivel de selecciones en este tiempo. Por tanto, las predicciones iniciales pueden apostar a los mismos, aunque con Brasil en la brega la cosa se hace más difícil no tanto para argentinos, sino para los otros: colombianos, chilenos, ecuatorianos y uruguayos.

Paraguay se cayó del anterior Mundial y parece que no tiene muchas armas como para volver a la senda ganadora. Venezuela va a seguir insistiendo por asistir por primera vez a una Copa de la FIFA, aunque a ver cómo hace para que su crecimiento se convierta en éxito. Perú tiene nuevos bríos, no obstante, carga a cuestas una historia de treinta y pico años sin llegar a una fase final. Y Bolivia —nuestra Bolivia— empieza el camino con una nueva ilusión, pero sin haber mejorado nada, solo intentando que de una vez se dé el recambio.

Sumar 25 puntos como mínimo hará que una selección esté entre los probables clasificados al Mundial de 2018. Ganar todo de local le daría a un equipo 29 para que vaya de cajón adentro.

Ya solo faltan tres días para que comience a rodar el balón y todos están listos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia