Fútbol

Los campeones disfrutan el día después del título

Edemir Rodríguez cumplió una promesa. Damir Miranda prendió velas

Lámina. Damir Miranda le muestra a su hija Dulce la producción de Marcas de La Razón.

Lámina. Damir Miranda le muestra a su hija Dulce la producción de Marcas de La Razón. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 12 de mayo de 2015

Edemir Rodríguez les prometió la semana pasada a sus tres hijas, tras la derrota en el clásico frente a The Strongest el jueves, que Bolívar igual iba a lograr el título de campeón nacional, y el domingo cumplió. Ellas en su colegio no se cambiaban por nadie ayer.

Por su parte, su compañero de equipo Damir Miranda, autor del gol de la victoria sobre San José (1-0), no se olvidó de agradecer a la Virgen de Cotoca, a la de Guadalupe, a San Jorge y San Martín de Porres, por haberlo protegido de las lesiones en el certamen, y ayer temprano —como todo inicio de semana— les encendió velitas en su domicilio.

Para los dos, el día siguiente después de lograr la vigésima corona para Bolívar en la historia de la Liga fue diferente. Ambos fueron a recoger a sus hijos del colegio, y en el camino eran felicitados y a veces parados por los hinchas que querían sacarse una foto con ellos.

Para Rodríguez este éxito es especial, pues tardó casi un año en recuperarse de una grave lesión de rodilla que lo mandó un par de veces al quirófano. Lo hizo a tiempo para jugar la recta final del torneo Clausura y terminó siendo titular.

“Fue lindo dar la vuelta olímpica. El año pasado vi todo desde las graderías (no jugó todo el Apertura). Ahora pude festejar con mis hijas Sisa, Raiza y Bruna. Fue reconfortante para todos después de los momentos difíciles que pasamos”.

La semana pasada, las amigas de Sisa que son hinchas de The Strongest le jugaron bromas por la derrota del equipo en donde trabaja su padre. “Le habían dicho que Bolívar ya no iba a ser campeón. Entonces ella y sus hermanas Raiza y Bruna me hicieron prometerles que iba a ganar el título. Y cumplí, felizmente con el esfuerzo de todos mis compañeros” Sisa asistió ayer a clases luciendo una bufanda de color celeste con la inscripción “Bolívar, campeón”.

Miranda fue el héroe bolivarista el domingo. El partido con San José estaba igualado sin goles y la gente que llenó el estadio Siles no disimulaba su sufrimiento. Él lo destrabó con un golazo a los 24 minutos del segundo tiempo. “Esta mañana (por ayer) ni bien me levanté les prendí velitas a mis santos. Con mi esposa siempre lo hago y ahora no fue la excepción”.

“Fue el gol más importante de mi carrera, creo que sirvió para que el equipo se tranquilizara y logremos el título. Me salió un lindo disparo que se fue abriendo y se elevó hacia el ángulo. Es que muchas veces ya me atreví a pegarle a la pelota de media distancia, hice goles parecidos antes, y ante San José me salió redondo”, agregó.

Mientras junto con su compañera esperaban a sus hijos Dulce y Yerko a la salida del colegio, Miranda era reconocido por la gente que también le hizo firmar autógrafos. Bolívar todavía debe jugar un partido más el domingo en Yacuiba frente a Petrolero para terminar su campaña en el torneo Clausura de la Liga.

Ninguno disimula que lo mejor que les podría pasar luego es ser convocados a la selección nacional que jugará la Copa América Chile 2015. Por lo pronto, están a la espera de la nómina, aunque lo más probable es que no tengan vacación sino que desde el martes ya trabajen con la Verde en el inicio de la concentración en Santa Cruz.

El dato

Hasta el final

Algunos jugadores querían marcharse esta semana para adelantar su vacación y ya no estar en el último partido, el domingo frente a Petrolero en Yacuiba, pero el directorio de Bolívar les negó el permiso. Todos volverán al trabajo mañana.

Bolívar ya les habló para la renovación

La dirigencia de Bolívar ya les habló a los dos para que sigan por lo menos una temporada más en el club. Las charlas han sido preliminares, pero la intención de ambas partes es la de continuar con la ligazón, según expresaron. Cuando termine el torneo Clausura de la Liga, el próximo domingo, habrá también acabado el contrato tanto del mediocampista Damir Miranda como del zaguero Edemir Rodríguez con la Academia.

“Por lo pronto hay que disfrutar de este momento y esperar que esta semana podamos definir el tema de la renovación. Sí, ya hubo charlas, fueron preliminares, y ojalá podamos llegar a un acuerdo porque las posibilidades y la predisposición están, simplemente faltan algunos detalles”, sostuvo Rodríguez.

Miranda confirmó también que le “hablaron para poder continuar, ahora solo espero que nos volvamos a reunir (con los dirigentes) en el transcurso de esta semana para definir, y ojalá pueda continuar siendo parte de esta institución, quiero seguir vistiendo esta camiseta, porque además que mi familia se encuentra muy cómoda en La Paz”.

En sus manos está arreglar su futuro. Ninguno tiene contrato con otro club. Rodríguez antes era de Real Potosí. Los dos y sus familias tienen un día más, el de hoy, para disfrutar del descanso. Bolívar volverá a las prácticas mañana en Tembladerani para jugar el domingo ante Petrolero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia