Fútbol

En cancha San José es el ganador

Venció a Aurora en ambos partidos. Sin embargo, hay dos impugnaciones pendientes

CAPRILES. Los jugadores santos Dury y  Jáuregui le ganan en el cabezazo a Reinoso de Aurora.

CAPRILES. Los jugadores santos Dury y Jáuregui le ganan en el cabezazo a Reinoso de Aurora. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:06 / 08 de diciembre de 2011

San José dio una lección en cancha al vencer anoche a Aurora (0-2) en el estadio Félix Capriles, y aunque ganó los dos encuentros, no puede sentirse aún clasificado debido a las impugnaciones presentadas por ambos bandos al encuentro jugado en Oruro, que está en manos del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Si fuera por lo ocurrido estrictamente en lo deportivo, el Santo ya estuviera clasificado con seis puntos a su favor y ninguno para su rival; sin embargo, podría ser que Aurora —con cero unidades— sea el que avance si es favorecido ‘en mesa’ con los fallos que debe emitir el Tribunal liguero.

En el partido, San José aprovechó las oportunidades de las que dispuso y los espacios que dejaron sus rivales, que se preocuparon por ir al frente y descuidaron su retaguardia.

Aurora hizo buena parte del gasto, dio la impresión que tuvo mayor tenencia de la pelota y eso lo hizo dominador, pero no logró convertir los goles.

De camarín.  Había pasado apenas un minuto del inicio del partido cuando el volante creativo Miguel Loaiza, de la visita, aprovechó una desconcentración defensiva aurorista para meter un pase perfecto al delantero Álvaro Pintos, quien venció en base a velocidad a Edward Zenteno y superó con remate bajo y cruzado al arquero Eloy Padilla.

Tras ese balde de agua fría, el elenco dueño de casa se fue con todo, también con desesperación, hacia el arco de Carlos Lampe, quien tapó todos los remates  y se constituyó en pieza vital para evitar el gol local.

Mientras tanto el Santo apeló solamente a los contragolpes. En la parte final, Edward Zenteno trabó a Vieira en la área, un penal que el árbitro Joaquín Antequera no sancionó.

En el segundo período, la presión del cuadro local bajó por el desgaste, además San José mejoró en la marca y comenzó a dominar con los volantes Maximiliano Andrada,  Rolando Ribera y Miguel Loaiza.

A los 9 minutos, Loaiza puso una pelota en profundidad para Andrada y éste tocó habilitando a Vieira, quien eliminó al portero Padilla para convertir el segundo tanto y definitivo, haciendo ‘explotar’ a los 5.000 hinchas de la V azulada que se ubicaron en la curva sur del estadio Capriles.

El guardameta del equipo orureño Lampe fue la figura, tapando varias situaciones creadas por el Equipo del Pueblo.

Los dos equipos deben esperar ahora, presumiblemente hasta el sábado, que el Tribunal falle en sus respectivas impugnaciones.

LOS DATOS

Dos fallosEl Tribunal de Justicia tiene dos casos que resolver: uno, por la actuación de cinco jugadores extranjeros en San José; el otro, por la supuesta mala habilitación del arquero de Aurora Pablo Lanz.

Caso 1Está claro, San José perderá los tres puntos del partido de ida por incluir un extranjero más del permitido, además el resultado favorecerá a Aurora 3-0.

Caso 2El problema está en conocer cuál es la verdadera situación de Lanz. Para la Liga, el arquero está bien habilitado. Si fuera así, el Tribunal declararía infundado el recurso presentado por San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia