Fútbol

El cansancio ya se siente, pero nadie quiere parar

En 17 días, el Tigre ha jugado 5 partidos y la seguidilla continúa

Alegría. Los jugadores atigrados festejan una broma que Escobar (de espaldas) le hizo a Cristaldo.

Alegría. Los jugadores atigrados festejan una broma que Escobar (de espaldas) le hizo a Cristaldo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:36 / 04 de marzo de 2016

El plantel de The Strongest ya siente el trajín de los partidos seguidos, disputados tanto por el torneo Clausura como por la Copa Libertadores; pero ningún jugador quiere tomarse una pausa a sabiendas que hasta el 16 de este mes no habrá respiro.

En 17 días, entre el encuentro con Bolívar (14 de febrero), el debut de Mauricio Soria como técnico y el cotejo del miércoles con Trujillanos por la Copa, el aurinegro ha jugado cinco veces. Sao Paulo, Blooming y Oriente fueron sus otros rivales; pero la seguidilla continuará porque hasta el miércoles 16, cuando se enfrente a River Plate por la Libertadores, jugará cuatro cotejos más.

Además del club argentino, el Tigre enfrentará a Wilstermann; el domingo en Cochabamba, a Sport Boys; el miércoles 9 en Warnes; y el domingo 13 a Real Potosí en el Hernando Siles. Por tanto, en total serán nueve encuentros en 31 días (menos de cuatro días entre partido y partido como promedio).

El campeonato local ingresará en un paréntesis a partir del domingo 13 para permitir la preparación de la selección nacional de cara a sus compromisos contra Colombia (jueves 24) y Argentina (martes 29) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Al finalizar el entrenamiento de ayer, Diego Bejarano y Raúl Castro admitieron que el cansancio ha empezado a sentirse, pero igual les gustaría estar presentes en todos los partidos; aunque en ese aspecto la última palabra la tiene el DT, Mauricio Soria. En Achumani trascendió que el cuerpo técnico optará por hacer una rotación para permitir que los futbolistas que han acumulado más minutos de juego tengan un descanso.

Aunque por el momento, según Bejarano, no se ha hablado del tema. “Existe ya un poco de cansancio por los partidos seguidos, pero en lo personal yo quiero jugar todo, aportar desde adentro; pero el profesor decidirá qué es lo mejor para el equipo y también para cada jugador”.

Castro, figura del Tigre el miércoles, dijo que “existe cansancio, pero con las ganas de jugar el agotamiento se le pasa a uno. Entras a la cancha y das el 100%, es algo inexplicable lo que pasa con el cuerpo; esa ya es una decisión del técnico. Además hay compañeros que están por detrás que esperan su oportunidad”. Ayer, los 11 jugadores que empezaron jugando el cotejo frente a Trujillanos dedicaron la jornada a recuperarse y descansar.

Primero realizaron una tarea en el gimnasio, por aproximadamente 40 minutos, y luego saltaron al campo para concluir con su trabajo de recuperación con unos trotes a órdenes del preparador físico Roberto Settecase. El resto del grupo, que incluyó a los futbolistas que alternaron en el cotejo copero, jugó un encuentro de preparación con la división pre profesional del club, que dirige Sergio Luna. El técnico Soria siguió de cerca esa tarea.

Reina el buen ambiente

Prácticas

El buen ambiente es evidente en el plantel atigrado. Los trabajos, pese a que en muchos casos resultan exigentes, se desarrollan con un buen ánimo de los futbolistas, además entre risas y bromas.

Liberados

Tras el entrenamiento matinal de ayer y el cotejo del miércoles con Trujillanos, los jugadores de The Strongest fueron liberados después de dos días de concentración. 

Liendo

Luis Liendo, exfutbolista de varios clubes, entre ellos el Tigre y la selección, es parte del cuerpo técnico del plantel de la categoría Sub-19 que dirige Sergio Luna.

El domingo será una revancha

En el torneo Apertura 2015-2016, The Strongest mantuvo el invicto durante nueve fechas, pero lo perdió en la décima después de que Wilstermann —el 18 de octubre de 2015— le ganó por 1-2 en el estadio Hernando Siles. El domingo, por la octava fecha, el Tigre visitará a Wilster, el líder invicto del torneo Clausura con la intención de tomar la revancha de esa caída.

Al margen de esa particularidad, para los atigrados es importante sumar tres puntos para acercarse a lo alto de la tabla de posiciones. El cuadro de Cochabamba es líder con 15 puntos, mientras que el paceño es cuarto con 11 unidades, las mismas que el tercero y el quinto: Bolívar y Petrolero, respectivamente. Nacional ocupa la segunda posición, con 12.

Ayer, el capitán del aurinegro, Pablo Escobar, admitió que la idea es ganar, pues tiene presente aquella derrota. También el golero Daniel Vaca manifestó que el objetivo es tomarse la revancha. Escobar añadió que “más allá de nuestros motivos, es un partido importante ante un equipo grande, además es un clásico nacional. Ojalá nos vaya bien y podamos sumar, mejor si son los tres puntos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia