Fútbol

Un carnaval de errores y a otra cosa

Este columnista conversó brevemente, micrófono al margen, con Ángel Guillermo Hoyos antes de iniciarse el complemento. Entonces, el director técnico dejó entrever cierto grado de preocupación a raíz de lo que acontecía en el mediocampo de su equipo. Por entonces, obviamente, el cuadro local ganaba el cotejo y aunque a veces los resultados favorables ocultan deficiencias de juego, estaba claro que al hombre de Córdoba algo no le cerraba, aunque seguramente procuró el descanso para aplicar algún correctivo. Bolívar extrañó en grado sumo a Wálter Flores y para colmo Lucas Scaglia se lesionó en un momento clave.

La Razón / Óscar Dorado Vega / La Paz

04:06 / 22 de febrero de 2012

Debido a esas cosas que el fútbol tiene, el elenco celeste se puso en ventaja antes del minuto, le fue mal anulado un tanto de Ferreira, que más tarde desperdició increíblemente una gran oportunidad, del mismo calibre que la que rato después tuvo Sebastián Jaime, también dilapidada. Es decir, el lapso inicial pudo concluir tres a uno (aparte de una ocasión que se le presentó a Lizio) en favor del dueño de casa. Y vaya uno a saber si no era un destino definitivo para el resultado.

Unión Española —hay que subrayarlo— se sobrepuso al cachetazo que le aplicó Edemir Rodríguez, de a poquito le tomó el pulso al partido, con base en un encomiable trabajo de Villagra y Leal, aunque es menester ponderar la eficacia, y esfuerzo, del colectivo como tal.

A todo lo anterior se unió —en el fútbol, generalmente, confluye más de un motivo para posicionar la trama— una mala noche de Argüello (cualquiera, desde luego, puede sufrirla) y la segunda parte de Bolívar ofreció una imagen particularmente descolorida. En contrapartida, cómo no, con lo que sucedía enfrente.

Uno, el ganador, concluyó altivo, seguro de sí mismo y hasta amplió la ventaja. Su rival extravió la brújula, usó mal la pelota y a la deriva no apareció nadie, a pesar de los cambios, que modificara tan lúgubre panorama, emparentado más con el desconcierto generalizado que aliado a un guión de juego.

Dura lección (que ya la había revelado Real Potosí la semana anterior). Se impone el borrón y cuenta nueva. Porque el Bolívar de anoche no tuvo nada que ver, al menos en el periodo final, con el de Santiago. Y eso, más allá de las diferencias originadas en los adversarios, obliga a una imprescindible cuanto urgente reflexión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia