Fútbol

Dos casos vuelven al Tribunal de la Liga

Demandas de Aurora y San José no fueron resueltas aún en la FBF

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:40 / 01 de febrero de 2012

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga acusó recibo de los documentos devueltos por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en los casos que implican a Aurora y San José, y al golero celeste Pablo Lanz, y se tomará unos días para analizar las observaciones de forma efectuadas por el ente mayor.

El Tribunal de la FBF se reunió el sábado en Cochabamba y no trató ‘de fondo’ ninguno de esos casos, porque halló errores ‘de forma’ que deben ser solucionados por el TJD de la Liga. Según el abogado Mario Monterrey, del Tribunal Superior, en el caso de la demanda de Aurora contra San José hubo un error en la aplicación de un término.

El Tribunal liguero declaró ‘procedente’ la impugnación de Aurora, cuando la palabra correcta a utilizar debe ser ‘probada’, razón por la cual los abogados de la FBF tomaron la determinación de devolver la documentación para su corrección. En el caso de San José por la supuesta actuación antirreglamentaria de Pablo Lanz, en Aurora, el Tribunal recibió el fallo liguero, pero no el expediente con los antecedentes, de manera que también lo devolvió solicitando que se corrija el procedimiento.

“Son análisis de forma los que hicimos, no de fondo”, dijo Monterrey, y recalcó que ninguno de los dos casos está resuelto. Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal liguero, dijo que se ha recibido la documentación, pero aún no se la ha analizado. “No he visto en detalle, pero hay dos fallos, uno está anulado por el uso de un término y el otro por la documentación”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia