Fútbol

La FIFA sancionará a Chile y no podrá jugar con Bolivia en el Estadio Nacional

Además, el organismo multó a la Asociación Nacional del Fútbol de Chile con la suma de 30.178 dólares o su equivalente en francos suizos.

Tribunas repletas en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Tribunas repletas en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: www.goal.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:32 / 27 de mayo de 2016

La FIFA anunció este viernes que sancionará a Chile, por conducta discriminatoria de sus hinchas, con el cierre del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago por los próximos dos cotejos de las Eliminatorias Rusia 2018. El primer partido es ante Bolivia el 6 de septiembre por la octava fecha y el segundo el 11 de octubre cuando reciba a Perú, por la décima fecha.

Además, el organismo multó a la Asociación Nacional del Fútbol de Chile con $us 30.178 o su equivalente en francos suizos.

La FIFA sancionó a otras federaciones por el mismo cargo, entre ellas a las de Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia.

“Sobre la base de las actas y de otras pruebas obtenidas, gracias al sistema de vigilancia antidiscriminación, la FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia”, señala un comunicado del ente en su portal oficial.

Las sanciones llegan como consecuencia de cánticos homófobos de las hinchadas de estos países en los partidos que disputaron en condición de local por las clasificatorias al próximo Mundial y algunos de carácter amistoso.

Mayores datos están disponibles en el resumen disciplinario de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, publicado en FIFA.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia