Fútbol

El celeste todavía no convence

Se impuso a un rival que hizo muy poco en la cancha para hacerle frente. En el anterior partido ofreció cosas buenas, anoche lució impreciso

Ataque. Juan Carlos Arce le gana al zaguero Rodrigo Ávila (26) y saca un remate que será contenido por el golero Nova.

Ataque. Juan Carlos Arce le gana al zaguero Rodrigo Ávila (26) y saca un remate que será contenido por el golero Nova. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:24 / 04 de febrero de 2016

El juego del modelo 2016 de Bolívar todavía no termina de convencer, anoche ganó 2-0 a Real Potosí en el estadio Hernando Siles y la sumatoria de tres unidades es lo que se destaca de su segunda presentación en casa, la cuarta en lo que va del torneo Clausura.

Ruben Insua cumplirá mañana un mes desde que tomó las riendas del plantel, pero todavía no se nota por completo su mano en cuanto a estilo. Su triunfo de ayer fue cómodo, pero también cabe destacar que el rival no tuvo peso para hacerle frente.   El domingo Bolívar empató 2-2 en Cochabamba frente a Wilstermann, pero ofreció una producción que se calificó con aprobación

Con esos antecedentes, el partido parecía que la Academia lo iba a resolver por un buena diferencia, pero fueron los mismos celestes quienes bajaron las revoluciones después de que llegaron los goles en los minutos iniciales de cada etapa y provocaron la molestia de sus hinchas.

El ataque es la línea que sigue mostrando falencias, Iván Borghello y Gastón Cellerino todavía no completan su adaptación, dispusieron de algunas situaciones pero no tuvieron puntería para superar primero a Eder Jordán y luego a Osbaldo Nova, su reemplazante.

Quien no falló fue el español Juan Miguel Callejón. En su regreso luego de haber quedado al margen de la convocatoria para el anterior compromiso, puso su sello como para dar mensaje de que sacarlo del equipo será muy complicado.  Abrió la cuenta a los nueve minutos, aprovechó que lo dejaron libre de marca cerca del área chica y solo tocó la pelota para anotar la primera conquista. La acción previa la armaron por derecha los volantes Rudy Cardozo y Erwin Saavedra.

Después hubo otros intentos en los que Bolívar pudo aumentar la cuenta, pero la ruta del gol estaba bloqueada y no había forma de superar a la defensa. A los 39' Cellerino definió correctamente hacia el palo derecho del golero, pero Jordán llegó a tiempo para evitar la caída de su arco.

El equipo local comenzó la segunda parte dando velocidad al juego, pero volvió a suceder lo del inicio en el que después del gol volvió a bajar el ritmo de las revoluciones. A Eduardo Ortiz le engañó un rebote de la pelota y la tocó con la mano en el área, el árbitro Raúl Orosco cobró la pena máxima y Callejón resolvió bien con un tiro fuerte a media altura para establecer el 2-0 definitivo a los 9’ST.

Destacado - Juan Miguel Callejón

El español es un futbolista  al que hay que cuidar cuando se acerca al área, anoche ratificó que en la actualidad es el hombre gol.

El árbitro - Bien

Raúl Orosco tuvo una jornada tranquila; el trámite del partido ayudó bastante para que su labor pase casi desapercibida en el Siles.

Los datos

Adaptación

Gastón Cellerino todavía no engrana en el juego de Bolívar, el delantero tuvo ocasiones de gol, pero no estuvo con la puntería fina.

Molestia

Fue reemplazado en el segundo tiempo por Juan Carlos Arce porque acusó un fuerte dolor en el empeine izquierdo.

Silbidos

Hubo pasajes en el partido en los que los jugadores de Bolívar se equivocaron en los pases y en la definición y el hincha reprobó los errores con silbidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia