Fútbol

Los celestes vibran y celebran en el Tahuichi

Las miles de camisetas celestes del conjunto paceño fueron mayoría en la recta de general y en la curva poniente del estadio cruceño.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / Santa Cruz

05:38 / 22 de diciembre de 2014

Los residentes bolivaristas en Santa Cruz y un significativo número de aficionados de la Academia que llegó de diversos puntos del país vieron ayer la consagración de su equipo en el estadio Tahuichi, donde Bolívar jugó y festejó como local.

Las miles de camisetas celestes del conjunto paceño fueron mayoría en la recta de general y en la curva poniente del estadio cruceño, en la que habitualmente se coloca la barra de Oriente.

El tradicional “Bo-bo-bo” de Bolívar se escuchó en ambas tribunas, desde donde también surgieron petardos, bombas de humo de color celeste y los cánticos tradicionales del club.

También se podría decir que en el Tahuichi estaban felices absolutamente todos, hasta los hinchas de Blooming, que no solo lanzaron petardos y bombas de humo, sino que se animaron a cantar: “Me parece que Oriente no saldrá campeón”.

El estadio cruceño contaba con mayoría de aficionados bolivaristas, gran parte residentes paceños que hace años viven en la capital oriental, por ello se vio a familias enteras que se ubicaron en la recta luciendo camisetas del club de diferentes épocas.

“De quien es tu corazón, del gran Bolívar. A quién le dicen papá, al gran Bolívar” corearon los hinchas que llegaron desde La Paz en varios buses que salieron el sábado por la mañana.

El estadio “explotó” de emoción y el júbilo llegó en cada uno de los goles y ni qué decir cuando el equipo al final recibió el trofeo y dio la vuelta olímpica al grito impresionante de “Bolívar, Bolívar”.

“No me voy a sacar toda la semana esta polera, porque es campeona”, afirmó un emocionado hincha celeste que llegó desde La Paz en uno de los buses que viajaron a Santa Cruz expresamente por este cotejo.

Tras el partido, un puñado de aficionados se fue hasta el hotel en donde el equipo se hospedó para ofrecer a los jugadores el tributo por la nueva corona.

‘Ser campeón es una cosa única’

Jaime Ayllón La figura del partido con el que Bolívar selló el título fue el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, quien dio a entender que pudo haber sido su despedida, aunque la dirigencia académica adelantó que hará el intento por retenerlo.

“Ser campeón es una cosa única. Felizmente he podido aportar con mi granito de arena. Me voy contento por eso”, dijo el segundo goleador del campeonato, autor de 12 conquistas.

Hace algunos días, BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, dio a entender que no tenía posibilidades de mantener el contrato con el delantero.

“Les dije a los dirigentes que tengo toda la predisposición de volver al club y ellos me expresaron lo mismo. Quiero seguir porque encontré un grupo al cual me adapté sin dificultad y al que puedo aportar mucho más”, sostuvo Tenorio.

Ayer hizo estragos en la defensa de Blooming. Primero, con una magnífica acción individual estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su disparo fue devuelto por el travesaño; después, habilitó de manera notable a Callejón para el 1-0 en el final del primer periodo; y en el comienzo del segundo, tras un centro del Español, Tenorio bajó la pelota con la cabeza y la dejó lista para que Cabrera pusiera el segundo.

“No vine para ser goleador, sino para aportar al equipo y eso se ha cumplido”, agregó.

Recepción y también despedida pendientes

Los hinchas bolivaristas dieron al equipo la bienvenida en las afueras del Tahuichi antes del cotejo y tras el mismo volvieron a concentrarse para   despedirlo.

Cinco buses

Los miembros de la barra celeste ‘La Vieja Escuela’ confirmaron que llegaron cinco buses desde La Paz, en su mayoría de jóvenes aficionados. 

Del interior

No faltaron pancartas de bolivaristas de otros distritos como los ‘Cochalas académicos’ del valle.

Pirotecnia

Hubo uso y abuso de los juegos artificiales y bombas de humo, sobre todo de parte de la barra de Blooming.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia