Fútbol

Tres celestes volvieron lesionados

El mal estado del campo de juego del estadio Luis Franzini de Montevideo cobró víctimas

Celestes. Callejón (izq.), Flores, que gesticula, Quiñónez, Cabrera, Ferreira, Sánchez y Arce en primera fila en la práctica de Bolívar de ayer.

Celestes. Callejón (izq.), Flores, que gesticula, Quiñónez, Cabrera, Ferreira, Sánchez y Arce en primera fila en la práctica de Bolívar de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:41 / 14 de agosto de 2015

El campo mojado del estadio Luis Franzini de Montevideo, donde Bolívar perdió el miércoles frente a Defensor Sporting (3-0) por Copa Sudamericana, cobró dos víctimas entre los celestes pues terminaron con lesiones en la rodilla Damir Miranda y Gerardo Yecerotte, y ahora son duda para jugar mañana con Sport Boys la segunda fecha del torneo Apertura.

La persistente lluvia que cayó en la capital uruguaya dejó la cancha —de acuerdo con un comentario del médico Guillermo Aponte— anegada, producto de ello pesada y resbaladiza, lo que originó molestias en los dos futbolistas. También terminó lesionado en la rodilla Ronald Eguino, aunque en este caso fue por golpe de un rival que le originó una inflamación.

Los tres se encuentran en observación, hoy nuevamente serán evaluados y tras el informe del cuerpo médico se conocerá si están en condiciones de jugar frente al representativo de Warnes. Otro de los futbolistas que volvió golpeado —éste en uno de los tobillos— fue Nelson Cabrera, quien, sin embargo, le restó importancia a la lesión. “Esto es producto del mal estado de la cancha (del estadio Franzini), pero no es de gravedad y confío en que voy a llegar al partido del sábado, que queremos ganar para tener una nueva motivación”.

De cara al compromiso liguero, uno que podría volver es Rudy Cardozo, quien no viajó a Uruguay por lesión. El martes, antes de que la comitiva celeste se traslade a Uruguay, el volante tarijeño chocó con un jugador juvenil lo que le produjo una inflamación en la rodilla derecha.

Ayer el volante pasó varios estudios que mostraron que la hinchazón ya no existe, mientras que el jugador no tiene dolor ni molestias y a partir de hoy podrá trabajar con normalidad. La delegación de Bolívar retornó ayer por la mañana de Montevideo y por la tarde el plantel reanudó sus entrenamientos de cara al compromiso liguero.

Ocho futbolistas realizaron una tarea regenerativa, los tres lesionados apenas se movieron, y el resto —entre los que no jugaron y no viajaron— realizaron un trabajo técnico-táctico y definiciones.

Damián Lizio, uno de los que integró la delegación pero no jugó, cumplió esa tarea, aunque antes de iniciar la sesión se quejó por una molestia en el abductor derecho. Tras ser evaluado por el fisioterapeuta Omar Rocha, recibió el visto bueno y pudo entrenar con normalidad. Está previsto que el entrenador  Eduardo Villegas defina en la jornada de hoy el equipo para el cotejo de mañana con Sport Boys.

Al margen de realizar varias modificaciones, no se descarta que el técnico cambie también el dibujo táctico. Frente a Defensor jugó con línea de tres en la última línea, mientras que para la competencia doméstica podría volver a la línea de cuatro. La idea que tiene en mente el cuerpo técnico es armar una formación mixta que incluya a varios de los titulares, el ecuatoriano Carlos Tenorio es uno, y se complemente con los que tienen poca continuidad, además de algunos jóvenes.

Jugadores serios y cansados

Entrenamiento

Durante el trabajo vespertino de Bolívar se observó rostros cansados, también serios. Varios fueron los motivos para esa situación. La derrota, el viaje en la madrugada, además del poco descanso, pues retornaron por la mañana y trabajaron con normalidad por la tarde.

Disculpas

El mediocampista Damir Miranda, expulsado en el minuto 22 del segundo tiempo, pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes y también a la hinchada por dejar al equipo en inferioridad numérica en un momento importante del encuentro frente a Defensor.

Listos

El volante Alberto Justiniano y el defensor Nicolás Landa superaron lesiones que no les permitieron entrenar con normalidad en los últimos días. Recibieron el alta médica, se incorporaron a los entrenamientos y están a disposición del cuerpo técnico.

Concentración

Los jugadores convocados para el partido de mañana frente a Sport Boys —la lista se conocerá tras el entrenamiento de la mañana en Tembladerani— quedarán concentrados por la noche. Está previsto, después de la cena, ultimar detalles en temas referidos al aspecto táctico.

Chance de avanzar está intacta

No obstante del duro golpe que significó la goleada ante el Defensor Sporting (3-0), los jugadores de Bolívar mantienen la fe intacta en avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Creen que es posible remontar los tres goles en el cotejo de vuelta, el martes en el estadio Hernando Siles. El mediocampista Wálter Flores dijo que ahora es el turno de Bolívar de hacer respetar su casa, como lo hicieron los uruguayos en Montevideo, aunque puso algunos peros al categórico triunfo de Defensor.

Se quejó del mal estado del campo de juego del estadio Luis Franzini y también de algunas decisiones del árbitro Julio Quintana que dejaron muchas dudas.  “En el penal, por ejemplo, el árbitro debió hacer repetir esa acción porque hubo invasión de área, ya que el jugador que marcó  el gol ingresó al área junto al que cobró la falta y aprovechó el rebote de Romel Quiñónez”.

No son excusas, pero son cosas que pasaron, además “somos conscientes de que generamos poco en ofensiva, pero el martes será diferente, vamos a pelear los 90 minutos para revertir esta situación y buscar la clasificación”. El atacante Juan Carlos Arce coincidió en que “nada está dicho, porque restan 90 minutos y hay que disputarlos al todo o nada”.  Afirmó que hay que dar la vuelta la página y     fortalecerse para buscar la clasificación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia