Fútbol

El central, argentino o paraguayo

The Strongest. El presidente Reintsch manifestó que se busca en esos dos países

ATIGRADOS. El presidente Kurt Reintschy (der.) y el entrenador Eduardo Villegas.

ATIGRADOS. El presidente Kurt Reintschy (der.) y el entrenador Eduardo Villegas.

La Razón / Marcos Bonilla - La Paz

00:00 / 17 de junio de 2012

Los dirigentes de The Strongest iniciaron la búsqueda de un defensor central para reforzar el plantel, después de que se descartaran las incorporaciones del argentino Tobías Albarracín, refuerzo de Bolívar, y también del brasileño Jefferson Lopes, quien la temporada pasada jugó en Universitario y que por ahora no tiene intenciones de volver a jugar en el país, no obstante de que fue tentado por varios clubes.  

Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol de la institución, manifestó ayer desde Santa Cruz que se han empezado a analizar dos alternativas en el exterior, “ambas muy buenas”, pues, en el mercado nacional son pocas las opciones que se tienen para esa posición.

Los nombres son guardados con total hermetismo, ya que no se quiere repetir experiencias recientes. “Por anticipar los nombres nos hemos quedado sin varios jugadores”, manifestó el dirigente, en referencia a Albarracín y Lopes, también a Marcos Barrera, otro argentino, quien figuraba en la lista de probables, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

De los dos nombres que se manejan ahora, solamente se arreglará con uno, atendiendo el requerimiento del técnico Eduardo Villegas.Ayer por la tarde, una vez finalizada la reunión de Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, el presidente atigrado Kurt Reintsch manifestó que entre los nombres sugeridos por Villegas están un paraguayo y otro argentino.

Además del central, en el Tigre continúan las gestiones por un lateral izquierdo y un atacante.En el caso del defensor se manejan nombres de jugadores nacionales. Reintsch indicó que Ignacio García continúa en los planes, no obstante de que al futbolista también se lo relaciona con San José. “Todo es especulativo, en definitiva él (García) decidirá si juega en The Strongest o en San José”, expresó el  titular; quien añadió que  no es la única opción y estamos esperando respuestas a las ofertas que ya hemos realizado.

En lo que respecta al delantero la mirada también apunta al exterior.La primera opción continúa siendo el argentino Pablo Vázquez, actualmente en Quilmes; empero, desde hace varios días atrás existe incertidumbre sobre su regreso.

El futbolista le reclama una deuda anterior a la dirigencia, de su paso por el club entre 2009 y 2010; además en las últimas horas ha surgido la versión de que San José le habría hecho una mejor propuesta económica e incluso ya habría efectuado algún anticipo de dinero.

En caso de no concretarse el retorno del argentino, Casso manifestó que “tenemos otras muy buenas posibilidades”, fuera del país; aunque los nombres también se los mantiene en reserva.

El club ya arregló con Mauricio Saucedo, Daniel Chávez y Wálter Veizaga, todos mediocampistas. Tres de los seis refuerzos que solicitó el entrenador.Otros seis futbolistas dejaron la institución por diferentes motivos: Gerson García, Bladimir Compas, Matías Marchesini, Sebastián González, Alejandro Bejarano, y Leonel Reyes, quien decidió finalizar su carrera como futbolista profesional.LOS DATOSRETORNO El presidente Reintsch anticipó que estará de vuelta en esta ciudad entre mañana y el martes.

CONTRATOSComentó que lo primero que hará será terminar de firmar los contratos con los que ya se tiene definida la continuidad. El Complejo está listo para recibir al plantel

El Complejo de Achumani está listo para albergar la concentración cerrada del plantel de The Strongest.Está previsto que el trabajo de  pretemporada se inicie mañana, pero no existe seguridad de que la concentración, que se prevé se  prolongará entre diez y 14 días, arranque de manera paralela.

Independientemente de que cuando se concentre al plantel,  Freddy Téllez, el secretario General de la institución, indicó ayer que las instalaciones están en buenas condiciones. Explicó que no se efectuó ningún tabajo, “porque no era necesario hacer ninguna refacción, solamente el aseo que se realiza a diario”.Recordó que se cuenta con 12 habitaciones en la concentración del  Complejo (individuales, dobles y también triples.), para albergar a 30 personas.

Existen otros seis ambientes adicionales, en el ala izquierda del escenario, para los futbolistas juveniles que trabajarán con el equipo, comentó el dirigente.Donde sí fue necesario desarrollar trabajos de mantenimiento fue en la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el equipo jugará dos encuentros del torneo. “Está en muy buenas condiciones. El receso (de aproximadamente un mes) ha permitido hacer un buen trabajo”, comentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia