Fútbol

‘Tiene chances de ser campeón’

Los técnicos Néstor Clausen, Víctor Hugo Antelo y Félix Berdeja creen que Bolívar es un justo semifinalista y auguran una clasificación a la final de la Libertadores

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

05:01 / 16 de mayo de 2014

Si Bolívar deja en el camino a San Lorenzo de Argentina en las semifinales de la Copa Libertadores de América, “tendrá muchas chances de ser el campeón” por primera vez, según el argentino, Néstor Clausen, ex DT de la Academia y actual entrenador de Sport Boys.

Además, los directores técnicos Félix Berdeja y Víctor Hugo Antelo opinan que Bolívar es un “digno finalista” por la manera cómo consiguió su pase a la siguiente instancia. Clausen indica que el actual plantel, que es dirigido por el español Xabier Azkargorta, tiene la gran posibilidad de levantar por primera vez la Copa Libertadores, y que en ese camino el rival más difícil será San Lorenzo.

Desde su punto de vista, “los otros equipos que van quedando tienen poca historia, o no la tienen (en alusión al paraguayo Nacional y al uruguayo Defensor Sporting, los otros semifinalistas), entonces creo que este es el año que Bolívar puede aprovechar”.

Ninguno de los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa salió campeón antes, lo cual Clausen ve clave, pues no tienen la experiencia en esta clase de cotejos.

Sin embargo, indica que la Academia primero debe eliminar a su rival de turno, pues es un equipo de temer, ya que fue el verdugo de dos equipos brasileños (Gremio y Cruzeiro) en la fase de eliminación directa (octavos y cuartos).

“Cuando uno llega a instancias finales cada vez es más complicado porque generalmente llegan los mejores equipos”, agrega.

Antelo, extécnico de Aurora, considera que el conjunto nacional puede ser finalista, pues San Lorenzo tiene las “mismas características” que Lanús, además Bolívar “puede pasar tranquilamente porque está jugando muy bien”.

Berdeja, ex DT de La Paz Fútbol Club, está convencido de que la Academia es un “digno semifinalista” porque eliminó a un equipo que no se metió atrás, sino que vino a jugar de igual a igual, pese a que estuvo con un hombre menos. “Ya están en una instancia definitiva, el que no hace bien las cosas se queda, de todos modos siento que San Lorenzo es un poco menos que Lanús, por eso creo que las posibilidades están intactas”, manifestó.

En cuanto al parate que habrá por la realización del Mundial de Brasil (12 de junio al 13 de julio), los estrategas creen que lo mejor hubiera sido que el torneo continúe porque la Academia “está con ritmo de juego”, aunque esto también afectará a San Lorenzo.

Los cuatro clubes clasificados jugarán las semifinales el 23 y 30 de julio para después disputar las finales (6 y 13 de agosto), de donde saldrá el nuevo campeón.

Bolívar está jugando muy bien

‘San Lorenzo es un poco menos’: Félix Berdeja, entrenador

“Ya están en una instancia definitiva, el que no hace bien las cosas se queda. Siento que San Lorenzo es un poco menos que Lanús, creo que las posibilidades están intactas”.

‘Bolívar puede aprovechar’: Néstor Clausen, DT de Sport Boys

“Tomando en cuenta a los que van quedando, son equipos que tienen poca historia, prácticamente no la tienen, entonces creo que este es el año que Bolívar puede aprovechar”.

‘Está para llegar a la final’: Víctor Hugo Antelo, técnico

“Bolívar llegó a las semifinales porque es un excelente equipo. Se puede pensar que está para llegar a la final. Como está jugando tranquilamente llega  porque está muy bien”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia