Fútbol

Los charrúas quieren el liderato

Los peruanos llegan heridos y con muchas bajas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:29 / 29 de marzo de 2016

La selección uruguaya buscará hoy (19.00) situarse a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas de clasificación a Rusia 2018 ante un Perú que no logra levantar cabeza y que llegó a Montevideo con hasta cuatro bajas.

Tras cinco jornadas, Uruguay figura en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, solo por detrás de Ecuador, que suma 13. Por contra, Perú es antepenúltimo, con cuatro. Los peruanos rescataron en la pasada jornada un punto ante Venezuela al empatar 2-2.

La celeste no pudo aguarle la fiesta a Brasil la pasada fecha, pero estuvo cerca, y tras lograr remontar el partido hasta igualar a dos goles, Luis Suárez tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero Alisson dijo no.

Para hoy, el conjunto charrúa recupera además a su lateral Maxi Pereira, baja en Recife por suspensión, pero también ingresará Álvaro González para formar pareja con Egidio Arévalo Ríos, y empleará a Matías Vecino como volante por izquierda;  Cristian Rodríguez irá al banco.

Perú está en Montevideo sin el mediapunta Jefferson Farfán y el defensa Juan Vargas, ambos lesionados, y sin el zaguero Carlos Zambrano y el volante Josepmir Ballón, los dos suspendidos.

Para suplir estas dos últimas bajas, Gareca llamó de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias. Del once que saltó al césped ante Venezuela, solo Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Cueva y Paolo Guerrero se perfilan para repetir titularidad. Una de las novedades más destacadas sería la entrada de Raúl Ruidíaz en lugar de Claudio Pizarro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia