Fútbol

Un choque de celestes en Santa Cruz

Blooming recibe a Aurora,  San José a Universitario y Real Mamoré a Oriente

Regreso. Habegger (izq.) y Nordio en un entrenamiento de Aurora.

Regreso. Habegger (izq.) y Nordio en un entrenamiento de Aurora. Foto: archivo Fernando Cartagena

La Razón / Ramiro Siles

22:43 / 28 de enero de 2012

Blooming vs. Aurora se postula como el otro partido atractivo de esta primera fecha del torneo Clausura, que cerrará la jornada en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Se trata de dos equipos a los que el año pasado no les fue muy bien, sobre todo al celeste cruceño, que se quedó sin ningún premio y además permaneció muy abajo en la tabla del descenso, aunque presumiblemente no correrá gran peligro.

El cuadro de Edgardo Malvestiti ha hecho algunos cambios en su plantilla, con la inclusión de refuerzos extranjeros, y ha trabajado fuerte como para empezar bien la contienda.

La mayor novedad en su rival de Cochabamba será el debut de Jorge Carlos Habegger —de regreso en el fútbol boliviano— en la dirección técnica del ‘equipo del pueblo’.

Aurora ha hecho algunas inversiones que incluyen al experimentado DT argentino, exseleccionador nacional, y contrataciones de futbolistas foráneos, entre ellas el panameño Renán Addles, que reemplazará al colombiano Jair Reinoso, la más sentida baja del valluno, quien se fue al fútbol de su país.

San José con Universitario, en el Jesús Bermúdez de Oruro, también pinta como un encuentro a tomar en cuenta. Son dos equipos que en el torneo anterior estuvieron peleando por los primeros lugares.

El Santo quedó al margen de la lucha por el título, la ‘U’ llegó a esa instancia, pero perdió la final con The Strongest.

Las novedades en San José son sus delanteros Pablo Salinas y Carlos Saucedo, en cambio Universitario —salvo una contratación— no ha hecho ruido en ese ámbito y presentará el equipo subcampeón del Apertura.

Por último, estarán frente a frente en Trinidad el local Real Mamoré y el visitante y favorito Oriente Petrolero.Cuando el año pasado se midieron en la primera fecha del Fundadores de la Liga, Oriente salió airoso con una goleada y ahí comenzaron los problemas del beniano, seriamente comprometido con el descenso.

Real Mamoré, que cambió de entrenador y David de La Torre reemplaza a Sergio Apaza, tendrá que hacer, a partir de hoy, una gran campaña para evitar irse de la Liga; mientras Oriente es toda una incógnita porque con respecto al plantel que terminó el año pasado —eliminado en semifinales por The Strongest— tiene cambios sustanciales por la partida de jugadores como Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, por nominar a tres.

Un juego menos en  la primera

PostergadoTras la jornada de hoy quedará un partido pendiente de la primera fecha del Clausura, porque Bolívar y Real Potosí postergaron su encuentro hasta el 16 de febrero, por la participación del lila en la Copa Libertadores.

Real PotosíA propósito. Real Potosí no jugará las dos primeras fechas del certamen, pues la segunda ha sido programada para mitad de la semana entrante, que se cruza con el partido que el plantel de la Villa Imperial debe afrontar en Río de Janeiro ante el Flamengo.DT DEBUTANTESLa primera fecha hará que debuten dos entrenadores, aunque ambos tienen trayectoria liguera. Por un lado, el argentino Jorge Carlos Habegger, quien llegó para Aurora; por otro, el mexicano David de La Torre, que aceptó intentar el ‘milagro’ de salvar a Real Mamoré del descenso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia