Fútbol

La academia juega en casa; el tigre visita Trinidad

Bolívar y Blooming disputarán esta tarde lo que puede ser considerado como un “clásico nacional”. Jugarán en el Hernando Siles a partir de las 16.00, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

 El técnico Angel Guillermo Hoyos imparte instrucciones a sus dirigidos ayer en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani, donde la Academia cerró su preparación.

El técnico Angel Guillermo Hoyos imparte instrucciones a sus dirigidos ayer en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani, donde la Academia cerró su preparación. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2012

Será la segunda presentación de la Academia, después del empate (2-2) obtenido el jueves ante Aurora en Cochabamba; en cambio, la tercera del conjunto cruceño, que debutó venciendo a Aurora (2-0), pero después Real Mamoré le puso un freno en seco y le empató en su casa (1-1).

Ambos celestes son considerados siempre favoritos para luchar por los primeros lugares, sin embargo a estas alturas del recién iniciado certamen se notan las diferencias, y en ese ámbito Bolívar lleva alguna ventaja.

El conjunto paceño mantiene la base del año pasado y —según se jacta, empezando por sus dirigentes— lleva cuatro partidos sin perder este año, tres de ellos los amistosos que disputó (uno ante San José y dos contra el peruano Cienciano) más que todo pensando en su debut en la Copa Libertadores de América, marcado para el jueves frente al chileno Universidad Católica.

Bolívar no podrá —una vez más— contar con uno de sus refuerzos, el argentino Lucas Scaglia, porque no llegó a tiempo el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), y es más que probable que el técnico Ángel Guillermo Hoyos decida dos o hasta tres cambios en la alineación —con respecto a la que puso frente a Aurora— para cuidar a algunos jugadores para el torneo internacional que se avecina.

Ayer se corroboró que el Sub-20 Álvaro Espíndola y Damián Lizio serán titulares; mientras Jhasmani Campos y Juan Carlos Zampiery irán al banco.

Para Blooming será su primera presentación fuera de casa y, como es lógico, el técnico Edgardo Malvestiti tomará precauciones, a fin de reforzar sus sistemas de contención en mitad de cancha y defensivo en última línea.

Se prevé que el celeste cruceño venga a plantarle a Bolívar dura batalla de mitad de cancha para atrás y apostará por un solo delantero para contragolpear.

El resto. La tercera jornada liguera, que arrancó ayer con el partido en Potosí entre Nacional y La Paz Fútbol Club, tendrá otros tres encuentros en el interior, al margen del que sostendrán en Trinidad, Real Mamoré y The Strongest.

Se producirá el debut de Real Potosí, que por su participación en la primera fase de la Copa Libertadores postergó sus dos primeros encuentros. El lila buscará sus primeras unidades en una difícil visita a San José. El cuadro orureño, con un triunfo y un empate, es uno de los punteros.

Guabirá, que descansó en la anterior jornada, volverá a su reducto —donde perdió ante La Paz Fútbol Club— esta vez para recibir al conjunto de Aurora.

Y cerrarán la jornada los equipos de Oriente y Universitario, en un duelo en Santa Cruz.

LOS DATOS

Entradas. Para  el partido en La Paz, Bolívar pondrá a la venta 20 mil entradas. Los precios son: 20 bolivianos las curvas, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 70 bolivianos las butacas.

Rumbo a chile. El plantel celeste cerró sus prácticas ayer en Tembladerani, tras retornar la noche anterior de Cochabamba. Y se alista para viajar mañana a Chile, donde el jueves enfrentará a la ‘U’ Católica.

Debuta Real. El conjunto potosino postergó sus dos primeros partidos (ante Bolívar y Guabirá) por su participación en la Copa Libertadores. Hoy visitará al líder San José.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia