Fútbol

El clásico cruceño concluye sin goles

Hubo pocas emociones y opciones, en el inicio y al final 

Disputado. Peña soporta la marca de Díaz.

Disputado. Peña soporta la marca de Díaz. Foto: AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 01 de julio de 2012

Aún lejos de las sutilezas, del juego de conjunto y con la evidencia de que salen de a poco de la pretemporada, anoche Blooming y Oriente empataron (0-0) en el primer clásico cruceño de la Copa Center.

Las escasas emociones se dieron en una breve parte del inicio del encuentro y sobre los últimos 10 minutos. Oriente estuvo más cerca de marcar la diferencia, sin embargo, al final terminó arrinconado.

De los refuerzos de ambos planteles muy poco que rescatar en lo técnico. Sí mucha entrega, pero con una falta de ritmo debido al trabajo físico.

Los minutos iniciales del cotejo fueron prometedores, pero sólo se trató de un espejismo porque después predominaron las acciones bruscas, trabadas e imprecisas.

Los albiverdes tuvieron en un cabezazo del argentino Danilo Carando la primera acción de gol a los 12 minutos. El balón salió desviado ante la salida tardía de Sergio Galarza.

Los celestes respondieron a los 14’ con otro centro de Miguel Loaiza para que Óscar Díaz, pese a su cabezazo débil, dé un susto a los seguidores blooministas. Dos minutos después, una triangulación Loaiza, Díaz y Lizandro Sacripanti, dejó a este último solo ante el arquero Sebastián Britos, pero no supo definir de buena manera. Posteriormente apareció un fútbol deslucido, centralizado y sin llegadas claras de gol en ambos arcos.

Similar. La segunda parte comenzó con las mismas características de la anterior, fue igual de brusca, desordenada y con excesivas faltas en uno y otro lado.

Entonces las amarillas se multiplicaron y fueron amonestados Ronald Rivero, Miguel Loaiza, Pedro Azogue, José Luis Chávez y Carando.

La primera acción de peligro para los blooministas la gestó el cordobés Hernán Boyero, quien remató cruzado y el balón salió desviado.

Los albiverdes respondieron con un gran pase de Mojica a Carando, quien les ganó a los zagueros, sin embargo, no a Galarza, quien rechazó el balón en acción temeraria.

Sin embargo, la opción más clara del partido se produjo a los 26’, cuando Mojica cobró un tiro libre desde fuera del área, el balón se iba a la red, pero Galarza rechazó, hizo que pegara en uno de los palos y se fue desviado. Luego, a los 41’, un remate de Alcides Peña pegó en el palo izquierdo de Blooming.

Sobre el final, los celestes jugaron al pelotazo y dos de ellos casi permiten a Boyero convertir. Al final, los albiverdes terminaron acorralados hacia su arco por la actitud de los blooministas.

Los datos

Quién atiende

El médico de Oriente Petrolero, Roberto Ferreira, fue expulsado a los 38 minutos. Menos mal que no hubo casos graves que atender.

Con el árbitro

Poco habitual en él, el volante Miguel Loaiza discutió de manera reiterada con el árbitro. Algo similar hizo Gualberto Mojica.

Con el DT

En pleno partido, el capitán orientista Gualberto Mojica y el DT bloominista Néstor Clausen chocaron verbalmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia