Fútbol

El clásico cruceño termina igualado

Incidentes Hinchas prendieron fuego en una de las tribunas y lanzaron petardos afectando al DT de Oriente

José Luis Chávez, de Blooming (izq.), y Miguel Ángel Hoyos, de Oriente. El albiverde fue expulsado.

José Luis Chávez, de Blooming (izq.), y Miguel Ángel Hoyos, de Oriente. El albiverde fue expulsado.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

01:54 / 27 de agosto de 2012

Una tribuna en la que ardía fuego encendido premeditadamente por los hinchas de Oriente Petrolero, y dos lesionados —uno de ellos el técnico albiverde Erwin Sánchez— por el estruendo de petardos lanzados a quemarropa por aficionados de Blooming, dejaron la imagen final de un accidentado clásico cruceño, que terminó igualado a un gol en el estadio Tahuichi Aguilera.

La gente de Oriente fue la más disconforme con el resultado y culpó al árbitro, Peter Guerrero, por supuestamente haber perjudicado al albiverde y favorecido a su adversario.

Guerrero no cobró una clara falta en el primer tiempo, cometida por el golero celeste Sergio Galarza, a quien además debió expulsar porque era último hombre; y en la segunda mitad le mostró la roja al lateral de Oriente Miguel Ángel Hoyos, por una doble amarilla, en una decisión que los albiverdes calificaron de injusta.

El partido estuvo cargado de acciones polémicas desde el comienzo y a Guerrero le costó sacarlo a flote, por los continuos reclamos de los disconformes jugadores de ambos equipos.

El técnico albiverde, Erwin Sánchez, hizo fuertes declaraciones mientras recorría la cancha camino al túnel de ingreso al camarín: “Mientras nosotros trabajamos duro toda la semana esta gente (en alusión a los árbitros) viene y lo jode todo”.

Sánchez advirtió que sus palabras podrían ocasionarle una sanción, y no era para menos, porque todavía exaltado y culpando a los árbitros por lo ocurrido, expresó su molestia con un “que se vayan a la m...”, poniendo fin a sus declaraciones.

A punto de ingresar al túnel, un par de petardos por poco alcanzan a Sánchez y a un jugador de Oriente. Por el estruendo, el técnico albiverde estuvo tendido en el césped durante varios minutos tapándose los oídos, aunque luego se retiró al vestuario caminando, pero ayudado por algunos de sus colaboradores.

El entrenador de arqueros Darío Rojas culpó a la Policía por una falta de seguridad; mientras los uniformados dispersaron rato después a hinchas revoltosos lanzando gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio cruceño.

En una de las curvas, hinchas de Oriente prendieron papel picado generando un incendio que obligó a la actuación inmediata de funcionarios del Sedede con extintores para evitar que el fuego se propague.

En el partido, que tuvo varias emociones, Oriente abrió la cuenta a los 44 minutos mediante Fernando Saucedo, mientras que Hugo Bargas logró el empate en el segundo minuto de la parte complementaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia